noticias_y_comunicados

Aquaterapia

La Escuela Espalda-Aquaterapia Novaschool se encuentra dirigida a los/las alumnos/as de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El dolor de espalda es bastante frecuente en los niños, sobre todo en edad escolar y adolescencia. Entre las principales causas se encuentran: el peso excesivo de las mochilas, las malas posturas, el sedentarismo, la obesidad o una mala alineación de la columna durante el crecimiento, donde cabe destacar la escoliosis infanto-juvenil. En el caso de los problemas de espalda, la mejor terapia es la prevención, es por ello que la práctica de ejercicio físico durante la infancia es la medida más importante para prevenir dolores de espalda en el futuro.

La escuela de espalda se combina con la aquaterapia en una completa actividad impartida por personal especializado en dicha materia, con gran experiencia en este campo, que ayudarán con sus ejercicios a favorecer el desarrollo de una musculatura potente y resistente en la espalda de nuestros/as alumnos/as, además de educarlos a hábitos adecuados para la salud de la espalda.

  • Actividad impartida por fisioterapeutas
  • Exploración física inicial.
  • Abordaje totalmente personalizado.
  • Sesiones de 60 min (15 min. trabajo en seco/45 min. en agua).