extracurriculares 16-17

Entrena tu mente

El programa ALOHA Mental Arithmetic es una actividad que utiliza el ábaco como instrumento clave para la enseñanza del cálculo mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, atención, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición, obteniendo como resultad el desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en matemáticas.Lo más importante es que los alumnos se divierten mientras mejoran en concentración, atención, orientación, intuición, cálculo, memoria fotográfica, creatividad. La metodología de este sistema se basa en el juego y en la participación. Los alumnos aprenden a utilizar el ábaco como si de un juego de fichas se tratara, y poco a poco, empiezan a visualizar el ábaco en su cabeza y a utilizar esta imagen mental para calcular, incrementando de esta forma su agilidad mental.

Los beneficios del programa empiezan a observarse tras los seis primeros meses de clase. Los niños comienzan a realizar las tareas escolares más rápidamente, desarrollan una excelente habilidad para el cálculo mental y aprenden a solucionar problemas de forma eficaz.

Por otra parte, los beneficios que el programa aporta a los niños, perduran de por vida: entrenamiento de la inteligencia, aumento de la capacidad de concentración, atención y visualización, mejora de la capacidad de resolución de problemas, desarrollo de habilidades para el cálculo mental y mejora de su autoconfianza y de su autoestima.

Para más información puede contactar con la secretaría del Centro o enviando un email a extracurricular@novaschool.es

La Escuela Robotix de Lego es un programa basado en las nuevas tecnologías, dirigido a alumnos de entre 3 y 14 años, en el que los alumnos desarrollarán competencias como la creatividad, tanto individual como colectiva, la solución de problemas, el trabajo en equipo, la autoconfianza y la autosuperación, consiguiendo así despertar en ellos un espíritu emprendedor e innovador.Con esta actividad los alumnos aprenderán de forma divertida a construir, programar y poner en marcha robots, fomentando futuras vocaciones científico-tecnológicas.

Para más información puede contactar con la secretaría del Centro o enviando un email a extracurricular@novaschool.es