Nace el Consejo Estudiantil en Novaschool Añoreta

consejoestudiantil (1)

Se estaba gestando desde hace ya varios meses y por fin hoy, 6 de abril de 2017, ha visto la luz. Se trata, nada más y nada menos, que del Consejo Estudiantil del colegio formado por los delegados y subdelegados de la etapa de Secundaria. Movidos por el afán de mejorar su colegio, estos estudiantes se reunieron con Elvira Báez, la directora, para contarle sus inquietudes y, de esa primera reunión, nació este Consejo de Estudiantes.
Hoy, ante todos sus compañeros, han presentado este órgano que, a partir de ahora dará mucho que hablar en el ámbito escolar. Los objetivos los tienen claros: trasladar las quejas y opiniones del resto de compañeros/as a la dirección del Centro, actuar contra el bullying y fomentar el buen ambiente dentro del Colegio. Para ello han presentado diversos proyectos que van a llevar a cabo, como la elaboración de un periódico digital mensual, la colocación de un buzón en el que los estudiantes podrán trasladar de forma anónima todo aquello que les inquiete o les apetezca realizar. Además, dentro del Consejo han creado un órgano específico que se encargará de gestionar el acoso escolar. En este sentido han elaborado un planning de actuación que incluye tres niveles: prevención, detección y actuación.
Su presidente, Alberto García Chaparro, delegado de 3º de ESO-A, ha invitado a todos sus compañeros y compañeras a sumarse a este Consejo aportando ideas para sumar iniciativas de manera que logren el objetivo que no es otro que hacer de su colegio un lugar todavía mejor.

consejoestudiantil (2) consejoestudiantil (3) consejoestudiantil (4) consejoestudiantil (5) consejoestudiantil (6)