cabecera_club_deportivo

Proyecto deportivo

El Club Deportivo Novaschool se ha creado fundamentalmente para satisfacer una necesidad imperiosa de la juventud, en este caso nuestros alumnos, por realizar deporte y actividad física.

Hoy día, la utilización del tiempo libre y el ocio por los adolescentes es un aspecto que preocupa a la sociedad, y que mejor que poder ofertar a dicha población unas alternativas que intenten cubrir, en la mayor parte posible, sus intereses.

Es la comunidad educativa (no sólo profesionales de la educación, sino también monitores, entrenadores, y todo aquel que transmita una formación, en este caso deportiva, y unos valores) la encargada de establecer las necesidades de cada grupo y que objetivos debe cumplir dicho propósito. Este hecho tiene su inicio en edades tempranas y su culminación, a través del tiempo, con las personas de tercera edad. En el transcurso de este período biográfico, la práctica deportiva y la actividad física llevada a cabo a través de tareas de esta naturaleza, han tenido diversas formas específicas de orientación. Por un lado, se encuentra el deporte rendimiento y, por otro, la actividad física dirigida hacia la salud. Debido a ello, debemos intentar, como he comentado anteriormente, atender las necesidades de nuestros alumnos.

No todos los alumnos tienen los mismos intereses en cuanto a la realización de un mismo deporte, pues hay alumnos que sólo pretenden realizar un deporte por entretenimiento, diversión y sin más dedicación que unas pocas horas semanales; sin embargo, hay otros grupos de alumnos que además de querer cumplir esos mismos objetivos, quieren superarse, medirse con otros grupos de personas que realizan la misma actividad, y dedicarle un mayor espacio de tiempo a esa actividad. Hablamos evidentemente de “deporte salud” en el primer caso, y “deporte competición” en el segundo.

En el presente proyecto se pondrá de manifiesto la importancia de los clubes deportivos como espacios educativos, destacando los beneficios que reporta la práctica físico-deportiva, como una tarea de ocio y tiempo libre orientada hacia una mejora de la salud y, por tanto, de la calidad de vida de las personas, junto a los valores que a sus usuarios se transmiten en este tipo de organizaciones.

Clubes Deportivos Novaschool