Concurso Matemáticas Pangea

IMG_7448

El Departamento de Ciencias Exactas del colegio promovió desde la asignatura de Matemáticas la participación de los alumnos de 6º Primaria y de 1ºESO en un concurso de Matemáticas organizado por la Asociación Pangea.

El Concurso de Matemáticas Pangea tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a estudiar más matemáticas, estimular tanto a los alumnos fuertes como a los poco dispuestos para la aritmética y resolución de problemas.

Este concurso  quiere reunir a todo tipo de alumnos en torno a las matemáticas, aumentando el interés de todos, y restaurarlo también entre los que sienten mayor aversión por ellas. El Concurso Pangea combina el entusiasmo de resolver lo enigmático mediante la lógica y la aritmética. Los participantes pueden y deben seguir transmitiendo sus experiencias a sus amigos y compañeros de clase para difundir la idea de que el miedo a las matemáticas es infundado.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a fomentar el estudio y la pasión por las Matemáticas entre estudiantes de toda Europa. Se puede obtener más información acerca del concurso que organiza esta asociación en la dirección: www.concursopangea.com

El concurso consta de una primera fase, que se realiza en cada centro escolar que se haya apuntado a la prueba, y de una ronda final en cada provincia, para los alumnos seleccionados. En el caso de nuestro centro, han seleccionado para la ronda final a los alumnos que han obtenido la puntuación más alta en su curso. Estos alumnos finalistas son:
Martínez Miñana, Alejandro (6º Primaria) y Wu , Xinlai (1º Secundaria).

Estos alumnos disputarán la ronda final del concurso el próximo sábado, 23 de abril, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

Enhorabuena a todos los participantes.