Batalla de puntos: nos divertimos con actividades de repaso en Bachillerato

Los alumnos de Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe en Málaga, realizan un divertido juego como actividades de repaso en Bachillerato para su examen de Biología y Geología

Estas actividades de repaso en Bachillerato sirven a nuestros alumnos y alumnas para preparar los primeros exámenes del primer trimestre de curso. En este caso, han sido los alumnos de la rama de Ciecias de la Salud los que han desarrollado las actividades. La clase de 1º Bachillerato B ha repasado días antes los contenidos del examen de una forma muy divertida, a través de la actividad Batalla de Puntos.

Este tipo de actividades son desarrolladas a través del proyecto educativo Novaschool. Nuestro proyecto educativo utiliza la gamificación y la emoción como vías de aprendizaje no sólo en las etapas más tempranas, sino también en Bachillerato.

¿En qué consiste la actividad?

Batalla de puntos es una actividad que además de tener una gran acogida entre el alumnado, es muy efectiva ya que nuestros alumnos ponen en practica conocimientos y repasan materia a la vez que se divierten.

Para realizar esta actividad, los alumnos se agrupan en dos equipos. Cada equipo diseña sus propias preguntas y se enfrentan uno a uno para lograr conseguir el mayor número de aciertos. Esta primera ronda, en la que el equipo A ha resultado el ganador, la hemos llevado a cabo en el aula outdoor Hans C. Andersen.

 

Alumnos de Novaschool Añoreta mientras realizan sus actividades de repaso en Bachillerato