Política de Calidad

En nuestra labor por una educación de excelencia, en Novaschool Añoreta tenemos un compromiso firme en proporcionar a nuestros alumnos una educación de alta calidad. Es por ello que todos los miembros de la organización (equipo directivo, docentes, personal de servicios generales…) trabajamos día a día en base a un Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente, tanto en lo que respecta al ámbito académico, como en lo referente al bienestar de nuestros alumnos en el colegio.

Desde marzo de 2011  Novaschool Añoreta cuenta con los certificados de calidad y ambiental bajo los estándares de las normas internacionales UNE-EN ISO 9001  y UNE-EN ISO 14001,  otorgados por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y se  ha continuado trabajando según los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión implementado en nuestro centro, lo que ha proporcionado una base sólida para la mejora continua.

Grupo Novaschool es una institución de enseñanza privada nacida en 1999 que basa su modelo educativo en la excelencia académica y en la innovación. Desde sus inicios, todos sus centros se proponen responder al más alto nivel de las necesidades que la sociedad actual demanda a los profesionales del futuro y para ello proporciona un entorno educativo excepcional que lo diferencia de otras alternativas educativas..

Esto exige una orientación clara de la organización hacia cuatro factores claves:

  1. Orientación hacia las grupos de interés( alumno/as, familias y profesores/as): consiguiendo la máxima satisfacción y fidelización de dichos grupos de interés.
  2. Orientación hacia los procesos: a través de una gestión sistemática de nuestros procesos.
  3. Orientación hacia los resultados: buscando el equilibrio de todas las partes interesadas.
  4. Orientación hacia un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno: integrando las acciones necesarias dentro de nuestra sistemática de gestión.

Con base a lo anterior, y como garantía de la consecución de las orientaciones, en Novaschool Añoreta establecemos los siguientes principios y valores estratégicos:

  1. Liderazgo: los directivos, educadores y personal de apoyo desarrollan, promueven y motivan con su comportamiento el alcanzar la excelencia y cumplir con todos los requisitos legales.
  2. Personas: el desarrollo e implicación de las personas son factores esenciales para la consecución de los objetivos.
  3. Alianzas: la colaboración con nuestros principales suministradores y las partes interesadas mediante el establecimiento de alianzas que generen valor.
  4. Mejora Continua: a través de la implantación de Sistemas de Gestión Integrados, y mediante la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia.
  5. Seguridad de la Información: protegiendo los recursos de información frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  6. Orientación hacia la innovación educativa: aumentando la capacitación del profesorado y mejorando la gestión del conocimiento e incentivando la creación de proyectos innovadores en el seno de los departamentos docentes.

Para ello centramos nuestros esfuerzos en:

  1. Impulsar una enseñanza donde los contenidos fomenten el deseo de aprender, el ansia y la alegría de conocer y el esfuerzo y el trabajo del buen hacer en el centro educativo.
  2. Acompañar al alumno en su desarrollo físico, en su maduración afectiva y en su integración social, al mismo tiempo que se le ayuda a su cultivo intelectual para proseguir sus estudios superiores con garantías de éxito.
  3. Educar en valores humanos, de modo que los alumnos sean ciudadanos responsables y solidarios integrados en una sociedad democrática y plural.

En Novaschool Añoreta somos conscientes de que la Organización forma parte de una Comunidad, lo que implica un impacto de sus actividades y, por tanto, una responsabilidad social, que asumimos mediante:

  1. Una adecuada Gestión Ambiental, unida al compromiso de prevención de la contaminación.
  2. Participación e integración: participando en actividades sociales para la comunidad y colaborando con las administraciones y organismos interesados.
  3. La disposición de las actividades de investigación, desarrollo e innovación al servicio de la ciudadanía, del bienestar social, de un desarrollo sostenible y protección del medioambiente.

Para ello en Novaschool Añoreta nos comprometemos a:

  1. Incrementar y consolidar la innovación en un entorno de Mejora Continua.
  2. Evaluar y conocer todos los impactos ambientales derivados de nuestras actividades y actuar sobre ellos de manera eficiente.
  3. Cumplir con la legislación que nos aplica y otros requisitos legales que podamos suscribirnos, y en la medida de lo posible superar los requisitos en ella establecidos.
  4. Fomentar la minimización de consumos energéticos, agua y papel con el objeto de crecer de modo sostenible.
  5. Garantizar la Seguridad de la Información, asegurando la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información y minimizar riesgos de daño.
  6. Revisar periódicamente el Sistema de Gestión Integral establecido.

Política del Sistema de Gestión Integrado

Firmado: Francisco Barrionuevo
CEO Novaschool