CB Novaschool consigue el anillo de campeones de la NBAJr

Lugar de la concentración: Colegio Salliver, Fuengirola.

Hora: 10:00 y 13:00.

Partidos y resultados:

  •  Semifinal: Novaschool (Oklahoma) 68 –  Asunción A (San Antonio) 31
  •              Final: Novaschool (Oklahoma) 63– Salliver (Detroit) 23

Tras dos meses y medio de competición, 5 jornadas de concentraciones, 14 partidos y una fiesta del baloncesto contínua, concluyó esta temporada de la Liga Junior NBA, con una fiesta en todos los sentidos, que tuvo lugar, con la disputa de la final a cuatro, en el colegio Salliver, en el que se vivió un digno e inolvidable colofón a este bonito torneo.

En la jornada matinal del domingo pasamos una mañana llena de emociones y entretenimiento, para comenzar los dos partidos de semifinales, uno que enfrentaba a Miramar (Boston Celtics) y a Salliver (Detroit Pistons) y en el que consiguió su pase a la gran final el colegio Salliver, el anfitrión. En la otra jugaron Asunción A (San Antonio Spurs) y nuestro equipo, Novaschool (Oklahoma City Thunders), en un encuentro en el que los chicos y chicas de Nova supieron jugar como a lo largo de todos estos partidos, con un juego de equipo donde el talento, las ganas e ilusión se ponían al servicio del conjunto. Así de manera merecida conseguía meterse en la finalísima.

La gran fiesta mini continuó con un divertido, a la vez que instructivo Clinic, donde se contó con la presencia como a lo largo de toda la jornada de Bostjan Nachbar (jugador del Betis Energía Plus de la Liga Endesa) e Iñaki de Miguel (ex jugador de la Selección española de baloncesto), diversión, aprendizaje y mucho, mucho baloncesto, que deleitaron a todos los presentes y dieron paso a los dos últimos encuentros.

El partido por el tercer y cuarto puesto, que se lo llevó Miramar y la gran final. Como los mejores equipos, Novaschool quizás realizó el mejor encuentro de todo el campeonato en el momento mas importante, en la final. Salieron a relucir todas las cualidades y el talento que tienen estos jugadores y en un espléndido partido, ofrecieron un bonito espectáculo y consiguieron la victoria final y por lo tanto el anillo de campeón.

¡Enhorabuena  Adriana, María, Gonzalo, Pedro, Blanca, Yael, Mateo, Pablo, Mónica, Claudia, Santi y Manuel!. Habéis logrado el anillo de campeones, pero donde realmente habéis salido campeones ha sido en el comportamiento, absolutamente ejemplar. Son enormes jugadores con un corazón mas grande aún que su talento. Han sabido sacarle todo el jugo a todas estas jornadas, demostrando un compañerismo, un feeling entre todos ellos y unas ganas tremendas de pasarlo bien. Han hecho de cada concentración una fiesta, donde todos han participado de manera activa, formando un equipo con todas las letras, que no se ha limitado sólo a la pista, ha ido mucho mas allá.

Enhorabuena a cada uno de ellos, por hacer de cada jornada algo especial, una mera excusa para pasarlo bien, disfrutar del baloncesto, convivir como un verdadero grupo de amigos en un ambiente deportivo y hacernos  felices a todos los que hemos tenido la oportunidad de vivirlo con ellos.

Mención especial también para los papis y mamis, que han estado a la altura de los niños/as y que han sabido hacer, de lo que podía parecer una obligación, un motivo para pasar unos cuantos inolvidables fines de semana.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!.