Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con vídeos para reflexionar

El Día Mundial del Medio Ambiente, queremos presentaros algunos de los proyectos que nuestros alumnos de 2º de Bachillerato del itinerario de Salud han realizado. Esta actividad está programada como proyecto final de la asignatura “Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente”. Con ella los alumnos pretenden concienciar sobre los problemas de contaminación y cómo podemos, de manera individual, frenar el deterioro del planeta.

En el Día Mundial del Medio Ambiente los alumnos debían elaborar un vídeo. Éste sería proyectado en el salón de actos para los alumnos de Primaria. Pero la pandemia del Covid-19 cambió un poco los planes. Los trabajos han tenido que ser grabados desde casa individualmente y no podrán proyectarse a otros cursos. En estos vídeos, nuestros alumnos han mostrado qué hacen ellos por el medio ambiente (reciclaje, separación de basuras, ahorro de agua, luz, etc.). Tampoco ha pasado desapercibido para nuestros alumnos, los beneficios que el confinamiento de personas ha traído consigo a nivel medio ambiental (reducción de gases contaminantes, especies recuperando espacios antes ocupados por el hombre, limpieza de mares y ríos, etc.).
Estos vídeos nos invitan a reflexionar sobre la importancia de actuar a favor de nuestro planeta. Tomar conciencia y aprender de esta experiencia para trabajar en todos los niveles, con el objetivo de rebajar los índices de contaminación tan preocupantes de las últimas décadas. Para el grupo Novaschool, la conciencia medio ambiental es uno de sus pilares fundamentales. Por eso, año a año mejoramos nuestras instalaciones haciendo uso de placas solares, instalando luminaria de bajo consumo en nuestros centros, controlando el gasto de agua… Y por supuesto, trabajamos con nuestros alumnos desde bien pequeñitos para que interioricen la conciencia ecológica con talleres en huertos, reciclado, ahorro de agua, etc.
¡Qué pasen un feliz Día del Planeta!