Qué bien lo pasamos celebrando Halloween en Infantil y Primaria

Como cada año, en nuestro colegio bilingüe en Málaga, Novaschool Añoreta, celebramos Halloween en Infantil y Primaria a lo grande y con mucha expectación y sorpresa

Halloween en Infantil y Primaria se viene celebrando toda la semana a través de diferentes actividades temáticas que hacen del aprendizaje diario un juego divertido. Esta festividad, tan esperada ha sido trabajada a lo largo de toda la semana. Se han desarrollado diferentes actividades en las sesiones de Art y de Inglés especialmente en 1º y 2º de Primaria, además de Infantil.

Esta festividad anglosajona se celebra en nuestro colegio con especial cariño. Ya que, nos permite además de practicar el inglés, acercarnos un poco más a la cultura británica. De esta forma, nuestro alumnado asimila y entiende su idioma de forma natural. Además,  nos acercamos también a sus tradiciones y cultura.

En el caso de Infantil, las actividades diarias han estado llenas de color, diversión y muchos juegos en inglés. Las brujitas, los fantasmas y demás motivos de Halloween nos han ayudado a aprender esta semana.

En Primaria, se ha desarrolla una actividad sobre la expresión oral en inglés, se trata de un ‘mini teatro’ en el cual nuestros alumnos y alumnas deben aprender e identificar diferentes personajes de Halloween (witch, ghost, pumpkin, skeleton, monster y black cat) y así ponen en práctica lo aprendido mediante un ‘chant.’
“It’s spooky! It’s creepy! It’s a Halloween night. Here are my friends to give you a fright!”

Han disfrutado mucho de la actividad y han practicado entre ellos decir el Chant e ir imitando a los diferentes personajes usando voces distintas para identificar el personaje.

Por supuesto, nuestra semana de Halloween culminó con una fiesta en la que pequeños y adultos pasamos una jornada escolar luciendo nuestros mejores y originales disfraces de Halloween.