¿Cómo aprender los verbos en Primaria de forma divertida?

¿Cómo aprender los verbos en Primaria de forma divertida? en la asignatura de Lengua, los alumnos de 6º de Primaria de nuestros colegio bilingüe Novaschool Añoreta, han elaborado unos “lapbooks” con los que han fomentado su creatividad a la vez que desarrollan el aprendizaje.

Cómo aprender los verbos en Primaria de forma divertida es el principal objetivo para que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello, hemos empleado una metodología lúdica y creativa, que nos ha permitido también trabajar en equipo. De esta forma, un aprendizaje tradicionalmente tedioso y memorístico se convierte en una oportunidad de juego e interacción entre compañeros/as que nos permite interiorizar lo aprendido casi sin darnos cuenta. Al trabajar en equipo y de una forma creativa, los alumnos deben analizar la información, jerarquizarla y resumirla de manera que lo más importante se comunique de forma clara y atractiva, reflexionando sobre la forma más óptima de comunicarla.

El resultado: unos trabajos realizados en cartulina con diferentes secciones y desplegables en los que nuestros alumnos ha explicado los tipos de verbos, conjugaciones, desinencias (singular y plural), los modos, los tiempos… Después, en clase, los han expuesto al resto de compañeros y han grabado unos vídeos explicativos.