Crónica CBN Cadete Fase Campeonato jornada 6 T15-16

Unicaja 02 – CB Novaschool: 71 – 61

Derrota del CB Novaschool en su visita al pabellón de los Guindos para enfrentarse al Unicaja 02, en un partido en el que los visitantes reaccionaron demasiado tarde y no pudieron poner en mayores aprietos a los locales que en el primer tiempo habían cobrado una ventaja importante.

El CB Novaschool no comenzó mal su partido del domingo, las alternativas en el marcador eran una constante y aunque el Unicaja llevaba la iniciativa, las diferencias no eran sustanciales. Así se llegó al final del cuarto con un marcador de 19-13 para los locales.

El segundo cuarto fue la clave del partido, las pérdidas de balón, en muchas ocasiones sin presión alguna de la defensa y los despistes defensivos provocaron canastas muy cómodas del Unicaja, que dominó el parcial claramente, 23-9 y puso una diferencia en el marcador al descanso, 42-22, que sería definitiva para la suerte del encuentro.

El segundo período nada tuvo que ver con lo visto en los primeros veinte minutos, el conjunto visitante estuvo mucho mas metido en el juego, con mayor intensidad tanto en ataque como principalmente en defensa, consiguió ganar los dos cuartos, 16-19 y 13-20 respectivamente, pero no pudo inquietar en el marcador al Unicaja, ya que pagó en exceso ese desastroso segundo cuarto.

El siguiente partido será el próximo viernes 29 de enero a las 17:30 horas en el pabellón del colegio Novaschool frente a Unicaja 01.