Crónica del equipo infantil masculino del CB Novaschool

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

PARTIDO: NOVASCHOOL – EBG 04

RESULTADO FINAL: 42-51

FECHA: VIERNES 16/02/2018

LUGAR: PABELLÓN RUBÉN RUZAFA

Gran partido, a pesar de la derrota, del equipo Infantil Masculino de Novaschool, ante quizás el conjunto más potente de la competición, tanto por físico como por jugadores, EBG 04.

El encuentro comenzaba con una fuerte presión a toda pista del conjunto visitante.

Los locales conseguían pasar media pista sin perder el balón ante la intensa defensa del rival, pero luego, bien perdían el balón en las primeras líneas de pase, o bien se precipitaban en el juego ofensivo, jugando al ritmo que realmente le favorecía al equipo de Guindos (2-11 minuto 6).

Tras un tiempo muerto para corregir errores, los de Novaschool consiguieron varias canastas que les sirvió para recortar las diferencias (8-13 al terminar el primer cuarto).

En el segundo periodo iban a cambiar las tornas. Los rinconeros se asentaban mejor en el campo, dejaban de perder balones que permitían canastas fáciles del rival, y la defensa a partir de medio campo dificultaba mucho el juego ofensivo de los de Guindos, sobre todo gracias a la buena defensa de los 1×1.

Poco a poco se iban reduciendo las diferencias hasta que se llegó al final de los segundos 10 minutos con ventaja en el marcador (20-19).

En el tercer cuarto los de la capital quisieron decantar el partido a su favor y fueron capaces de dominar el juego durante varios minutos, sobre todo por el potente juego interior, en donde las diferencias físicas entre ambos conjuntos son muy superiores para ellos.

La intimidación defensiva y las segundas opciones de tiro fueron claves para que los visitantes lograran una nueva ventaja en el marcador (30-39).

Pero aun así, los locales no paraban de pelear por cada balón intentando meterse de nuevo en el encuentro.

En el último periodo los rinconeros apretaron en defensa y se dejaron la piel en cada jugada del partido.

Los buenos movimientos de balón, la excelente defensa en muchos momentos, y el saber por donde atacar al rival en el juego ofensivo, hizo que se redujeran las diferencias a tan solo 3 puntos a falta de escasos minutos (42-45).

Pero los visitantes volvieron a jugar con sus jugadores grandes, en donde a los de Novaschool les costaba mucho trabajo defender, y con un parcial de 0-6, finalizaba el encuentro con el tanteo definitivo de 42-51.

A pesar de la derrota, excelente partido el disputado por los nuestros, que siguen luchando para afianzarse en los primeros puestos de la clasificación.

Los próximos partidos serán el viernes 9 y sábado 10 de Marzo ante los conjuntos de CB El Palo y Málaga Basket.