Crónica de nuestros infantiles masculinos del CB Novaschool

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

PARTIDO: CB EL PALO – CB NOVASCHOOL

RESULTADO FINAL: 48 – 51

FECHA: VIERNES 09/03/2018

LUGAR: PABELLÓN LA MOSCA

Enorme victoria la conseguida por el Infantil de Novaschool en la pista de uno de los equipos favoritos de la competición, CB El Palo, al que consiguió doblegar en uno de los mejores partidos de la temporada.

El encuentro comenzaba con un Novaschool dubitativo, nervioso y con demasiado miedo al rival, lo que se traducía en un ataque pobre en anotación, en el que costaba mucho trabajo conseguir tiros cómodos. De esta manera aparecían las primeras ventajas de los paleños (13-5 al final de los primeros 10 minutos).

En el segundo cuarto, los rinconeros se asentaban más en la pista, jugaban con más soltura en ataque. Ahora los 1×1 acababan más cerca del aro, lo que hacía que aumentaran los porcentajes de acierto en los lanzamientos a canasta.

Los locales intentaban decantar el ritmo de juego con una presión a toda pista, pero los visitantes lograban sacar la presión sin precipitarse, y manteniendo la calma a la hora de atacar.

El resultado al descanso era de 20-18, gracias a la ventaja obtenida en este parcial de 6 puntos.

El tercer cuarto continuaba con la igualdad en el marcador. Ahora los dos equipos estaban metidos de lleno en el partido y se podía vivir bonitos momentos de buen baloncesto.

Los locales conseguían ir a la línea de personal a menudo y lograban unos buenos porcentajes, lo que unido con algún despiste defensivo de los visitantes, hacía que los de la capital lograran una ventaja de 7 puntos en los minutos finales de este cuarto (37-30).

La salida al último cuarto de los de Novaschool fue espectacular. En apenas 6 minutos lograba un parcial de 0-15 y le daba la vuelta al marcador (37-45).

La buena defensa ahogaba el ataque paleño, y sobretodo el acierto en ataque cambiaba el control del partido pasando a los rinconeros. Grandes 1×1 y el excelente control del ritmo sin perder balones hacía que el marcador se diera la vuelta.

Pero los locales no se iban a dar por vencidos. Una reacción defensiva, junto con el acierto en los tiros libres, una falta antideportiva y un triple en la siguiente jugada, hacía que se colocaran a un solo punto a falta de 30 segundos (48-49). Pero una sensacional canasta a falta de 3 segundos en un gran 1×1, le daba la definitiva ventaja que se traducía en la victoria del encuentro por 3 puntos, 48-51.

 

 

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

PARTIDO: CB NOVASCHOOL – CB MALAGA BASKET

RESULTADO FINAL: 42 – 55

FECHA: SÁBADO 10/03/2018

LUGAR: PABELLÓN RUBÉN RUZAFA

El conjunto Infantil de Novaschool perdió en un importante partido para la clasificación, en un encuentro en donde el cansancio del partido del día anterior, y el mejor físico del rival fueron determinantes para el resultado final del mismo.

El enfrentamiento comenzaba con un primer cuarto en donde los rápidos contraataques de los visitantes hacían mucho daño a los locales. Esto, unido a la fuerte presión a toda pista, marcaba un dominador del partido en los primeros minutos (9-19 al final de los primeros 10 minutos).

En el segundo cuarto los rinconeros querían cambiar las sensaciones, pero aunque conseguían mejorar en defensa y quitar las canastas fáciles del rival, los de la capital seguían mandando en el marcador y era el equipo mejor asentado en la pista y en el partido.

Las complicaciones para anotar debido al bajo acierto en el tiro exterior, y a la defensa muy cerrada de los de Málaga Basket hacían muy complicado recortar las diferencias (14-29 al descanso).

Pero los locales no querían tirar el partido tan pronto.

Una mejoría clara en defensa, y sobre todo un mayor acierto en ataque, hacía que las diferencias se fueran recortando poco a poco hasta ponerse a tan solo 3 puntos a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto, 33-36, gracias al parcial de 19-7.

En los primeros minutos del último periodo se mantenían las distancias cortas, pero un parcial de 0-12 por malas decisiones ofensivas, y sobre todo por dejar correr nuevamente al rival iban a ser determinantes para la victoria final de los visitantes.

Al final del partido se llegó con el marcador final de 42-55.

El siguiente encuentro será el próximo Domingo 18 contra el conjunto de Estepona.