Crónica Jornada 14 Junior

CB Novaschool – CB Marbella: 75 -73

Málaga, 10 de febrero de 2014. El equipo Junior de Novaschool cosechó una importante victoria el pasado sábado en su pista ante un duro rival, el CB Marbella, que le abre directamente las puertas a semifinales sin tener que depender de los resultados de otros equipos.

El partido comenzaba con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos se basaban en defensa individuales, aunque los marbellíes la alternaban con una zona press a todo campo que los locales eran capaces de superar con buenos criterios.

Poco a poco, y gracias al descaro en ataque los de Novaschool, lograban conseguir cortas rentas a su favor. Un cambio defensivo a dos minutos del final de este periodo, hacía que el marcador se decantara más a su favor con un parcial de 21-16.

El segundo cuarto comenzaba con la misma filosofía defensiva por parte de los rinconeros, aunque con pequeños ajustes que pronto daban sus frutos. Esto sumado al control del rebote defensivo y al descaro ofensivo con algunas opciones muy buenas de contraataque, servían para que las ventajas aumentaran hasta los diez puntos al descanso (39-29).

El paso por vestuario sirvió para que los visitantes se centraran más en el partido y aumentaran su nivel defensivo. Su presión defensiva les comenzaba a dar algún resultado, ya que los locales se precipitaban en algunos momentos queriendo anotar canasta tras superar su defensa. Los jugadores importantes de marbella empezaban a rendir con varios aciertos de tres puntos que les servía para recortar las diferencias en el electrónico y un mayor poder interior (50-48 a falta de 10 minutos de juego).

Pero los de Novaschool supieron sacar carácter en el momento importante. Los visitantes seguían apretando en defensa y anotando de manera más constante en ataque, pero los locales arropados por un banquillo que no paraba de animar no le perdían la cara al encuentro.

Los cambios defensivos eran constantes para atorar el ataque del rival y cada opción era fundamental para ganar el partido.

Se llegó al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador, por lo que había que disputar la prórroga correspondiente.

Nada más salir al campo los de Novaschool tomaban 5 puntos de ventaja que supieron administrar para lograr una victoria en un final de infarto, en el que las ganas de llevarse la victoria, les sirvió para llegar al final con el tanteo de 75-73.

Una vez finalizada la fase regular, los de Novaschool se han clasificado para las semifinales de liga que comenzarán el próximo sábado 15 en Guindos, la hora de dicho encuentro aún se encuentra por determinar.

Resultados Jornada 14 Junior

Resultados_jornada_14__junior_CB_Novaschool

Clasificación Jornada 14 Junior

Clasificacion__jornada_14_junior_CB_Novaschool