Crónica Jornada 22 EBA T.2014-15

CB Novaschool – CB Cazorla: 76 – 63

El CB Novaschool, con su victoria frente al CB Cazorla, se engancha a la zona media-alta de la clasificación del Grupo D de la Liga EBA y escapa de la zona de descenso

Llegó la cuarta victoria consecutiva, y con ella nuevos objetivos para un CB Novaschool que tendrá cuatro partidos para defender con uñas y dientes el sexto puesto alcanzado en la clasificación

El partido se inició falto de ritmo e intensidad. El CB Cazorla puso el 4 – 6 a los tres minutos de juego. A partir de ahí, el CB Novaschool reaccionó con virulencia y puso sobre la pista una defensa intensa y un ataque muy vertical. La presión defensiva provocaba robos y contraataques ante los que nada podía hacer el cuadro visitante, que veía como el marcador se disparaba sin poder reaccionar. Para colmo, el dominio del rebote caía del lado local, y no se hizo esperar el brutal parcial de 20 – 2 con el que se llegó al término de los primeros diez minutos. Marcador, 24 – 8.

Daba la sensación, al inicio del segundo cuarto, de que el CB Novaschool iba a romper el partido. El equipo malagueño seguía con buen tono en defensa y en ataque lograba encontrar vías de anotación. Pero el CB Cazorla no es equipo de tirar los partidos, subió la intensidad en defensa, igualó el rebote y pudo correr. El CB Novaschool se atascó en pista ofensiva y llegaron algunos errores defensivos que permitieron al equipo de Jaén coger aire. La diferencia se redujo y la pugna entre ambos rivales por mantener o reducir las distancias era muy dura. El parcial de los diez minutos cayó del lado visitante por 18 – 22 y el electrónico se detuvo en un 42 – 30 para los locales.

El CB Cazorla saltó a la cancha tras el descanso con la intención de dar el zarpazo y meterse en el partido. Su defensa se intensificó y logró detener el caudal ofensivo local. Además, en ataque, seguía elaborando su juego hasta conseguir buenas opciones de tiro. Pero el CB Novaschool, ante su falta de continuidad en ataque, se amparó en el recurso que rara vez falla, la defensa. Y fue la defensa la que le permitió minimizar el daño que estaba haciendo el juego visitante, que volvía a ganar el parcial por 15 – 19 para dejar un emocionante 57 – 49 a falta de diez minutos.

Con el partido en un puño, el CB Cazorla logró apretar el marcador todavía más, pero sin llegar a bajar de los 3-4 puntos de desventaja. El CB Novaschool, que ya había logrado estabilizar su defensa, era consciente de las dificultades que tenía el rival para voltear el marcador y supo jugar los minutos intermedios del cuarto final con paciencia y concentración. Las distancias seguían en torno a los 5-6 puntos, las prisas comenzaron a hacer mella en el cuadro visitante, que buscaba en ataque soluciones directas pero arriesgadas. Y así se llegó a los minutos finales, donde el CB Novaschool, merced al dominio del rebote y al acierto en los tiros libres, pudo atajar el intento de remontada visitante.

Parcial de 19 – 14 local para un 76 – 63 final en un partido donde el CB Cazorla demostró mucho carácter pero no pudo con la solidez del equipo malagueño.