Crónica Jornada 25 EBA T.2014-15

CB Coín – CB Novaschool: 91 – 77

Un ambicioso CB Novaschool paga con la derrota un mal tercer cuarto frente a CB Coín

El CB Novaschool vendió cara su derrota frente a un necesitado CB Deportivo Coín en busca del liderato del grupo. El equipo colegial suplió con mucho sacrificio y lucha la presumible distancia que separaba a ambos equipos. El partido se inició con mucha igualdad, ambos conjuntos circulaban el balón con paciencia buscando una buena situación de tiro, y el CB Novaschool enseñaba las garras tomando las primeras ventajas en el marcador. El Deportivo Coín ponía mucha voluntad pero se encontró con un CB Novaschool que no cedía en su empeño de dominar el choque. Al término del primer cuarto se llegó con un resultado de 19-23.

En el segundo cuarto, el potente equipo de Coín trató de imprimir una marcha más al partido buscando descomponer al equipo colegial. Pero éste, con un buen trabajo defensivo pero sobre todo con una gran solidaridad en ataque, supo contener el empuje local y seguir con el marcador favorable. El acierto en ambos conjuntos dio como resultado un cuarto muy vistoso, con buenas acciones ofensivas y con dos equipos trabajando al cien por cien en busca de llevar el partido a su respectivo terreno. Las gradas, muy animadas, estaban presenciando una lucha de poder a poder. El parcial del igualado segundo cuarto favoreció al Deportivo Coín por 23-22, y el marcador se detenía al descanso con un resultado de 42-45.

En el tercer cuarto, el equipo local saltó a la pista redoblando su intensidad y su defensa. En los primeros compases el CB Novaschool acusó el cambio de escenario, pero se mantenía en el partido merced al acierto exterior. Pero la defensa visitante no estaba con la misma concentración exhibida en otras ocasiones, y llegaron los errores en las lecturas ofensivas y las pérdidas de balón. Se pasó de un amenazante 60-57 para el Deportivo Coín a un 69-57 coincidiendo con el final del tercer cuarto. Un parcial de 27-12 demoledor que llegó fruto del gran esfuerzo y acierto ofensivo del conjunto local, que desarboló a un equipo colegial que no era capaz de ordenar sus ataques y sufría en defensa.

El cuarto final dio continuidad al parcial iniciado en el anterior por el equipo de Coín. Un 8-0 de salida llevaba la racha a un 17-0 que finiquitaba el partido, 77-57 ya entrados en el último periodo. Pero el CB Novaschool, lejos de bajar los brazos, quiso seguir peleando el encuentro y poco a poco se fue recomponiendo. Logró reducir la distancia a 12 puntos a falta de algo más de tres minutos, pero el desgaste era excesivo, y el conjunto local tiró de veteranía y experiencia para controlar el marcador y evitar sustos en el desenlace. Al final, parcial de 22-20 para un 91-77 definitivo. Demasiado castigo para un CB Novaschool que dio la cara ante uno de los mejores equipos de la liga durante 30 minutos pero que pagó sus errores frente a un CB Deportivo Coín que se erigió como merecido vencedor del partido.