Crónica Jornada 8 EBA T.2014-15

El CB Novaschool cae en un partido de leyenda ante el CAM Enrique Soler

Málaga, 1 de diciembre de 2014. El pasado sábado los amantes del baloncesto pudieron disfrutar de su deporte favorito en un apasionante partido entre el CB Novaschool y CAM Enrique Soler en el pabellón Novaschool Añoreta. Un encuentro muy igualado  y donde se tuvieron que disputar tres prorrogas para conocer finalmente al vencedor.

Un primer cuarto de igualdad y cambio de golpes presagiaba un partido muy equilibrado, con dos equipos batallando por cada balón y entregados en defensa. Cada canasta era fruto de un gran trabajo y el marcador se movía lentamente. El conocimiento mutuo, tercer enfrentamiento de la temporada tras dos amistosos, espesaba el partido y dejaba el electrónico en 15 – 14 tras los diez primeros minutos.

El inicio del segundo cuarto favoreció los intereses melillenses, que saltó a la cancha con más determinación, siendo mucho más agresivos en su ataque y anotando con excesiva facilidad. Se escapaba el equipo visitante pero respondía el CB Novaschool, que ajustaba de nuevo el marcador a base de defensa y juego muy vertical en ataque. El primer intento de escapada quedaba abortado y el choque volvía a igualarse entre dos equipos que iban ganando consciencia de la importancia del partido. Resultado parcial de 23 – 22  para el CB Novaschool, que detenía el marcador en 38 – 36 al descanso. Nada hacía presagiar el espectáculo que se avecinaba.

El equipo malagueño rompió su tendencia de presentar malos cuartos tras el paso por vestuarios, saltó a la pista con ambición y acierto. La defensa mordía y se corría en cuanto había ocasión. Los mejores minutos locales sirvieron para provocar la segunda, y última, escapada del partido. Las rentas se aproximaban a la decena de puntos, pero el equipo de Melilla está integrado por grandes jugadores que respondieron con veteranía y sacrificio, y merced a su tiro exterior logró controlar el intento de fuga y ajustaron el marcador. El CB Novaschool volvía a ganar el parcial, 25 – 22 y se iniciaba el cuarto final reglamentario con un marcador de 63 – 58.

El último cuarto se jugó con mucha tensión, costaba anotar y el esfuerzo recaía en la defensa. El equipo visitante acechaba, el equipo local no conseguía romper el partido. Y se llegaba al final con el partido en un puño. El CAM Enrique Soler igualaba el partido a falta de 4 segundos, y la última posesión local no quería entrar. Prórroga, tras un parcial de 15 – 20 y marcador de 78 – 78.

La primera prórroga arrancó con el equipo visitante más acertado, pero respondió el CB Novaschool, que lograba llegar a los instantes finales por delante, pero vio como en el último instante se volvía a igualar el marcador y se volvía a perder la oportunidad de vencer. 11 – 11 y marcador de 89 – 89.

El partido se iba a una segunda prórroga, donde se repetía el guión, con el equipo melillense comenzando con ventaja y el equipo colegial igualando y llegando al final con ventaja, pero de nuevo errores puntuales y el desacierto en los tiros libres permitieron al CAM Enrique Soler poner la igualada en el marcador 104 – 104 tras un parcial de 15 – 15.

En un choque de infarto se llegaba a la tercera prórroga. Y se llegaba con ambos equipos rotos por el esfuerzo y la tensión, en un partido que será recordado durante mucho tiempo y que se convertía en un cara o cruz, que cayó del lado visitante, que de nuevo se adelantó en el marcador y supo aguantar el empuje local para acabar ganado por 112 – 114 en un partido donde ambos conjuntos merecieron ganar.