Crónica Jornada 9. Copa Promoción A Grupo 1

EBG Málaga – CB Novaschool: 49 – 38

Málaga, 18 de abril de 2015. Partido disputado en las pistas exteriores del Pabellón de los Guindos donde el conjunto Colegial visitaba al líder de la competición.

El partido comenzó con un equipo mucho más enchufado en querer ganar el partido, con una defensa muy agresiva y un movimiento del balón en ataque que le otorgó conseguir las primeras canastas del partido, pero el conjunto local supo reaccionar al buen juego del equipo visitante e igualo el marcador faltando pocos segundos del término del primero cuarto.

Una canasta de Víctor Palomo le dio la ventaja por un punto para finalizar el primer cuarto con el resultado de 10-11.
El comienzo del segundo cuarto fue muy parecido al primero, donde el conjunto colegial marcó la mayor diferencia a su favor 10-15 de todo el partido gracias a una gran defensa a todo el campo que hacia agobiar mucho al conjunto de Guindos, después de un tiempo muerto pedido por el entrenador local la plantilla colegial bajó los brazos durante 3 minutos del partido lo que hizo que el equipo de los Guindos consiguiera un parcial de 16-4 para llegar al descanso con una diferencia a su favor de 26-20.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos salieron de manera totalmente distinta a lo que había transcurrido el partido, conjunto local mucho más agresivo en defensa y con más ganas de ir a por el partido y el conjunto colegial sufrió bastante el desgaste de la primera parte.
Ese desgaste llevó a que el equipo de los Guindos consiguiera una mayor ventaja en el marcador tras un parcial de 17-4 llegando al final del tercer periodo con un resultado 43-24.

El comienzo del último cuarto sería muy diferente al anterior con un equipo visitante que tenía mucho orgullo por reconducir el partido y que sacó de la pista a un conjunto local que no encontraba la manera de anotar, la presión asfixiaba cada vez más y le hacía recortar las diferencias en el resultado y con un parcial de 4-12 dejaba faltando un minuto de partido el marcador en 47-36, un intercambio de canastas hizo llegar al final del partido con el resultado de 49-38.

Felicitar al equipo de los Guindos por su victoria y a nuestros chicos por el gran esfuerzo que realizaron durante los cuarenta minutos del partido.