Crónica de los dos últimos partidos de nuestros infantiles de Novaschool

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

PARTIDO: CB NOVASCHOOL – CB EL PALO

RESULTADO FINAL: 46-78

FECHA: VIERNES 26/01/2018

LUGAR: PABELLÓN RUBÉN RUZAFA

Los infantiles del CB Novaschool sufrieron una dura derrota el pasado Viernes ante el CB El Palo, tras realizar una mala primera parte, en la cual se marcó el desarrollo final del encuentro.

El partido comenzaba con una presión a toda pista de los visitantes, que inicialmente no creaba excesivos problemas a los locales, ya que con buenos pases cortos eran capaces de pasar el medio campo e iniciar el juego de ataque. Tras unos minutos en los que ambos equipos anotaban y la igualdad era constante en el marcador, los locales comenzaron a perder balones en las primeras líneas de pases, lo que se traducía en canastas muy cómodas del rival en 1×0.

El alto porcentaje de tiro, unido a las canastas fáciles ya mencionadas, hizo que los paleños se fueran en el marcador en el primer cuarto (11-28).

El segundo cuarto continuaba por los mismos derroteros que finalizaba el anterior. Los de novaschool se agobiaban con la presión defensiva del rival y perdían balones constantemente que facilitaban las rápidas transiciones del rival.

La defensa local también aflojaba, y en los ataques estáticos del conjunto local se le permitía finalizar sus canastas muy cerca del aro, lo que hacía que el porcentaje de tiro siguiera siendo muy alto.

Al descanso se llegaba con el tanteo de 18-46

El descanso sirvió para corregir los fallos, sobre todo de mentalidad, que estaban teniendo los locales, y planteando objetivos cortos intentaron mejorar su juego tanto en ataque como en defensa.

Ahora los visitantes no anotaban con tanta facilidad, y por el contrario los nuestro encontraban el aro un poco más fácil, y más asiduamente que en la primera mitad.

El panorama cambió por completo en los dos siguientes cuartos. Si bien los paleños no vieron peligrar en ningún momento la victoria debido a las amplias ventajas adquiridas en los primeros 20 minutos, ahora los rinconeros si le daban un poco más la cara al partido.

Los parciales de 12-16 y 16-16 demuestran que tras perder por 28 puntos la primera mitad, consiguieron perder únicamente de 4 la segunda.

 

 

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

PARTIDO: CB BENALMÁDENA – CB NOVASCHOOL

RESULTADO FINAL: 13-55

FECHA: SÁBADO 27/01/2018

LUGAR: PABELLÓN BENALMÁDENA

El conjunto Infantil de Novaschool se enfrentaba con apenas 10 horas de diferencia a su segundo partido de la semana, contra uno de los rivales directos del grupo como era el CB Benalmádena.

Lo primero que pretendían los rinconeros era quitarse el mal sabor de boca del partido anterior, y disfrutar de un buen encuentro en donde pudieran recuperar las buenas sensaciones de jornadas anteriores.

El conjunto visitante salía al campo con una presión a toda pista con la que pretendía marcar el ritmo de juego desde el primer minuto, y dar más alegría al juego del equipo.

La presión al jugador con balón ahogaba el ataque local, en donde apenas conseguía lanzar a canasta en los primeros minutos.

Los de Novaschool por contra, lograban robar balones para buscar opciones rápidas de juego y así lograr puntos fáciles.

El primer cuarto finalizaba con el parcial de 1-10.

El segundo periodo seguía con las mismas ideas que el anterior; apretar mucho en defensa desde arriba para que el rival no pudiera meterse en el partido, y poder seguir mandando en el marcador. El parcial ahora se iba hasta el 2-20.

El resto del encuentro, una vez que ya estaba prácticamente decidido, continuaba de la misma manera, aunque los de Benalmádena intentaron apretar un poco más, sobre todo en ataque, con lo que consiguieron varias canastas en el último periodo.

El resultado final llegó hasta el 13-55.

La semana que viene se disputará un importante partido contra el CB Marbella a las 09:45.