Crónica Preminibásket Femenino Novaschool R.V. J10 Grupo 2

CB Novaschool – Colegio Presentación: 07 – 40

Málaga, 06 de Marzo de 2015. Encuentro disputado en las pistas exteriores del Colegio Novaschool Añoreta del equipo premini femenino contra el Colegio Presentación.

El primer cuarto comienza con el equipo Presentación presionando a toda pista e imprimiendo un ritmo alto de partido. Novaschool no salía de la presión y Presentación se veía cada vez más fuerte en ella, esto le permitía anotar con facilidad y llevar una primera ventaja con un parcial de 00-20 a favor, que deparaba un partido duro para los de casa.

Segundo cuarto: comienza con el mismo derrotero del primer cuarto, solo que esta vez a No-vaschool le costó menos salir de la presión, aunque cuando llegaba a canasta iban sin acierto por lo que no bajaba la ventaja a favor de Presentación. El equipo de Presentación, gracias a sus se-gundas oportunidades en los rebotes, anotaba y aumentaba la ventaja en el marcador. El final del segundo cuarto marcaba un parcial de 00-12 que ponía muy cuesta arriba la victoria de No-vaschool.

En el tercer cuarto, la consigna para Novaschool era intentar mejorar para llevarse algún cuarto y empezaron por mantener una buena defensa e ir presionando poco a poco. Al equipo de Presen-tación le costaba más anotar pero Novaschool seguía sin acierto por lo que el parcial continuaba sin poder quitar algo de ventaja. Terminaba con un 00-06 para Presentación.

Último cuarto y ahora con la defensa mejorada, solo era cuestión de tiempo que empezaran a tener más acierto cara al aro y esto llegó, quizás tarde para el desarrollo del partido pero no para la moral del equipo de Novaschool que buscaba ganar un cuarto al primero de grupo. Novaschool consiguió cumplir su objetivo en dicho cuarto, un gran parcial para las de casa con un 07-02.

El próximo encuentro será en el Colegio León XIII día 13 de Marzo a las 16:30, nos vemos por las canchas.