Crónicas de los partidos de nuestros preminibaskets Novaschool

PARTIDO: C.B.Novaschool R.V. – San Estanislao

CATEGORÍA: Premini 08

DÍA: Viernes 12 de Enero de 2018     HORA: 16:30

LUGAR: Pista exterior del colegio Novaschool

RESULTADO:  C.B.Novaschool 24 – San Estanislao 23

CRÓNICA:

Victoria del C.B. Novaschool en un emocionante encuentro frente a San Estanislao y en el que tras un final de infarto se llevó el triunfo por el ajustado resultado de 24 a 23.

El encuentro fue variando a lo largo de los diferentes cuartos, el C.B. Novaschool salió a la pista mas entonado que su rival y eso le permitió llevar la iniciativa en el marcador, controlar el juego y anotar con mayor facilidad que San Estanislao, que en estos veinte primeros minutos siempre fue a remolque.

Los jugadores locales conseguían recuperar una y otra vez la pelota, lo que le permitía correr el contraataque y anotar canastas fáciles, así durante los dos primeros cuartos dominaron el juego y consiguieron una ventaja que parecía que decantaba el partido a su favor.

Nada mas lejos de la realidad, los jugadores de San Estanislao reaccionaron tras el descanso y poco a poco lograron recuperarse, fueron recortando la diferencia, a pesar de los esfuerzos de los colegiales. Así se llegó  al último cuarto con el partido prácticamente parejo en el marcador.

Estos diez minutos fueron un toma y daca constante y al final de los mismos se llegó con un punto arriba para el C.B. Novaschool y 10 segundos por jugar. En la última jugada San Estanislao no aprovechó los tiros libres de los que dispuso y tras coger el rebote decisivo el C.B. Novaschool se llevó el triunfo en este emocionante final.

El siguiente partido será el próximo viernes 19 de enero a las 16:00 en el colegio Las Teresianas.

 

 

PARTIDO: León XIII – C.B.Novaschool R.V.

CATEGORÍA: Premini 08

DÍA: Viernes 12 de Enero de 2018     HORA: 19:15

LUGAR: Colegio León XIII, Málaga

RESULTADO:  León XIII 58 – C.B.Novaschool 46

CRÓNICA:

Derrota del C.B. Novaschool en un vibrante encuentro frente a León XIII, en el que estaba en juego el primer puesto del grupo y donde el equipo defendía una renta de nueve puntos que finalmente, y tras un emocionante final, cedió en favor del equipo local.

El encuentro comenzó con dominio de León XIII que gracias a su presión defensiva y a su acierto en ataque, logró coger una renta y superar al conjunto de Novaschool, que no conseguía imponer su juego y que tenía muchos problemas, principalmente a la hora de conseguir buenas opciones de canasta.

A pesar de ello, el C.B. Novaschool logró rehacerse algo y dejar la diferencia en el marcador en ocho puntos, con el basketaverage prácticamente igualado y toda la segunda parte por jugar.

El tercer cuarto fue muy parejo, a buenas acciones locales respondía Nova con otras tantas, así se llegó a los diez minutos finales con 10 puntos de renta para León XIII, pero que dejaba abierto el partido de cara a la primera posición del grupo.

Un último cuarto que arrancó con un parcial espectacular del C.B. Novaschool que tras cuatro minutos magníficos en ataque consiguió igualar a 43, parecía que tenía controlado el encuentro, sin embargo León XIII reaccionó y poco a poco fue incrementando su ventaja hasta llegar al minuto final.

Con nueve arriba para León XIII, consiguieron anotar un tiro libre que dejaba la diferencia en diez a falta de 35 segundos. En el último ataque Novaschool no logró anotar, a pesar de que tuvo dos lanzamientos para ello y el conjunto local al contraataque dejó el marcador en el definitivo 58-46. Buena lucha y bonito partido de los dos equipos.

El siguiente partido será ya de la siguiente fase (fase Oro), en lugar, hora y fecha aún por sortear.