Crónicas de nuestros preminibasket masculinos y femeninos

PARTIDO: C.B.Novaschool R.V. – León XIII

CATEGORÍA: Premini 08

DÍA: Viernes 26 de enero de 2018 HORA: 16:30

LUGAR: Pista exterior del colegio Novaschool, Rincón de la Victoria.

RESULTADO: C.B.Novaschool R.V. 47 – León XIII 62

Partido muy entretenido el que disputaron el C.B. Novaschool y el León XIII la tarde del viernes en el colegio Novaschool y que fue muy igualado aunque finalmente se acabó imponiendo el conjunto visitante por 47-62.

El primer cuarto comenzó muy parejo, ningún equipo conseguía imponer su ritmo ni despegarse en el marcador, quizás estuvo algo mas acertado León XIII, que se fue al final de estos diez primeros minutos con 4 puntos de renta. En el segundo cuarto el equipo visitante logró una pequeña ventaja que le hizo jugar mas cómodo y dejar al descanso el marcador en un 16-29, aunque el partido seguía muy vivo.

En el tercer cuarto el C.B. Novaschool reaccionó, consiguió a través de una mejor defensa recuperar balones y lograr finalizar con canastas al contraataque, eso le permitió acercarse en el marcador y volver al meterse de lleno en el partido.

Aunque siguió estrechando el marcador iniciado el último cuarto, unas cuantas buenas acciones de León XIII, unido al desgaste físico del C.B. provocaron que la diferencia aumentara hasta el 47-62 final. A pesar de la derrota, los colegiales realizaron un buen encuentro.

El siguiente partido será el próximo martes 30 de enero a las 18:25 frente a El Romeral en el colegio El Romeral en Málaga.

PARTIDO: C.B.Novaschool R.V. – C.B. Platero

CATEGORÍA: Premini 08

DÍA: Sábado 27 de enero de 2018 HORA: 12:30

LUGAR: Pista exterior del colegio Novaschool, Rincón de la Victoria.

RESULTADO: C.B.Novaschool R.V. 42 – C.B. Platero 2

Buen partido del C.B. Novaschool en su enfrentamiento contra el C.B. Platero en una mañana de sábado en la que el frío y el viento hizo que tuviera mucho mas mérito la actitud y predisposición de los dos equipos, que a pesar de los inconvenientes metereológicos dieron lo mejor de sí.

El C.B. Novaschool a pesar de la diferencia, hizo un muy buen juego de equipo, pasándose la pelota y jugando de manera muy deportiva ante un rival, que a pesar de su inferioridad y de ir por debajo claramente en el marcador, siempre mostró una actitud muy positiva y nunca bajaron los brazos.

Aunque la distancia en el marcador fue muy amplia desde muy temprano en el encuentro, se vivió una muy bonita y entretenida mañana de baloncesto en el colegio, con dos equipos peleando al máximo de sus posibilidades y con un ambiente muy deportivo.

Hay que destacar también a los papis de los dos conjuntos, que aguantaron el frío y las rachas de viento y crearon un muy buen ambiente, animando sin parar a los dos equipos.

El siguiente partido será ya el sábado 10 de febrero a las 13:15 frente a EBG 09 en las pistas exteriores de los Guindos, en Málaga.

PARTIDO: León XIII – C.B.Novaschool R.V.

CATEGORÍA: Premini Femenino

DÍA: Sábado 27 de enero de 2018 HORA: 10:30

LUGAR: Colegio León XIII, Málaga.

RESULTADO: León XIII 44 – C.B.Novaschool R.V. 4

Partido disputado entre León XIII y el C.B.Novaschool en la pista del colegio León XIII y en la que, debido al frío y viento que hizo, tuvo mucho mérito la actuación y lo realizado por ambos conjuntos, que dieron un bonito y entretenido espectáculo y una gran mañana de baloncesto.

A pesar de la diferencia en el marcador, y que León XIII se mostró superior en muchas facetas del juego, las chicas del C.B.Novaschool mostraron una mejoría con respecto al último encuentro, siguieron luchando y peleando por cada balón como si fuera la última acción del partido, y esta vez tuvieron mas acierto en las acciones del mismo, consiguiendo salir con la pelota controlada a través del bote o con pases, aunque luego no se tuviera la fortuna de anotar.

Seguramente que si se continúa manteniendo esta buena actitud y estas ganas por hacer bien las cosas, con el trabajo diario, se mejorará y se competirá mucho mejor, y por supuesto se seguirán divirtiendo y disfrutando del baloncesto y del juego en equipo, como ya lo hacen ahora.

El siguiente partido será ya el viernes 9 de febrero a las 17:00 en la pista exterior del colegio Novaschool frente a San Estanislao.

¡Enhorabuena a [email protected]!