Derrota de nuestros Infantiles Masculinos antes del parón navideño

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

RESULTADO FINAL: 55-33

FECHA: VIERNES 15/12/2017

LUGAR: PISTAS EXTERIORES GUINDOS

PARTIDO: EBG MÁLAGA 04 – NOVASCHOOL

El pasado Viernes, el equipo Infantil Masculino de Novaschool, disputaba la primera jornada de la fase Campeonato Andalucía contra uno de los conjuntos más fuertes de la competición, y sobre todo en su pista, el EBG Málaga 04.

El partido comenzaba con un Novaschool muy competitivo, que no se amedrentaba ante la enorme diferencia física de su oponente. El descaro en ataque y la defensa cerrada le permitía meterse en el encuentro desde el principio. De esta manera se llegaba la final del primer cuarto con el marcador de 15-11.

En el segundo periodo se continuaba con la idea de cerrarse en defensa, ya que el poderío interior y la velocidad en los 1×1 de los de la capital podría crearle muchos problemas a los visitantes.

El problema surgió en el momento que los locales empezaron a anotar desde el exterior. El acierto en los triples les facilitaba a los de Guindos su juego de ataque, pero los de Novaschool preferían evitar las penetraciones y los contraataques. El juego ofensivo de los rinconeros ya no era tan fluido, y eso, unido a la permisividad arbitral en los contactos, hizo que costara mucho trabajo conseguir anotar. De esta manera se llegaba al descanso con el tanteo de 32-15.

La segunda parte se iniciaba con la misma dinámica que finalizaba el primer cuarto, problemas ofensivos para conseguir canasta, y el acierto en el lanzamiento exterior de los locales.

Pero la dinámica del último cuarto volvió a cambiar. Los visitantes aumentaban su intensidad defensiva, cerrándose bien en defensa y realizando rápidas recuperaciones para evitar tiros cómodos, y en ataque intentaban conseguir canastas en superioridad, ya que en ataques estáticos les resultaba más complicados.

Poco a poco los minutos iban pasando y aunque el tanteo final finalizó claramente a favor del conjunto local, el parcial de este último periodo fue favorable a los de Novaschool, gracias a su buena actitud del final del partido.

La siguiente jornada se disputará una vez pasadas las vacaciones de Navidad con el equipo del CB El Palo.

¡Felices fiestas chicos suerte para el próximo encuentro!