Celebramos el Día Universal del Niño en Infantil :-)

Nuestros alumnos y alumnas de Infantil de Novaschool Añoreta, colegio privado en Rincón de la Victoria, se divierten realizando actividades sobre la infancia para celebrar el Día Universal del Niño

Todos los 20 de noviembre es el Día Universal del Niño, dedicado a los niños y niñas del mundo. Este día se celebra el Día Universal del Niño en honor a la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

‘’Reimaginar un mundo mejor para las nuevas generaciones’’ este el mensaje que nos envía Naciones Unidas y nos motiva para continuar día a día trabajando por y para [email protected], nuestro presente y nuestro futuro.

En nuestro colegio, los alumnos y alumnas de Infantil han trabajado durante toda la semana sobre los Derechos del niño a través de diferentes actividades, como cuentos, canciones o manualidades. Como cierre a la semana y coincidiendo con el 20 de noviembre, día de la conmemoración de este día, nuestros alumnos de 4 años terminaban el mural que han trabajado durante la semana.

La seño Sonia, maestra en Infantil nos explica cómo han realizado esta actividad: ”Primero le hemos puesto nombre a nuestras figuras, que corresponden a un niño y una niña, simbolizando el derecho a tener un nombre. Vimos que nuestras figuras tenían unas heridas en algunas zonas de su cuerpo y nosotros les hemos curado, simbolizando el derecho a la sanidad y el bienestar. Estas heridas casualmente eran sílabas, que simbolizan el derecho a la educación. Para finalizar nuestras figuras, las hemos coloreado de diferentes tonos, simbolizando la igualdad”. 

Este año el 20 de noviembre cobra aún más sentido. Estamos viviendo una situación difícil, el #covid19 ha trastocado nuestras vidas, rutinas y en cierto modo nuestra libertad, y son ellos nuestros niñ@s, pequeños y mayores, los que nos están dando una lección día a día con sus sonrisas, con su ilusión y entusiasmo, con esa gran capacidad de adaptación que han demostrado todos estos meses. GRACIAS, sois muy grandes, no cambiéis nunca.

Porque como decimos en Novaschool ‘’No sabemos qué serán de mayores, nos importa lo que son ahora’’ 💛