El Ayuntamiento de Rincón conciencia a nuestros alumnos sobre la gestión del agua

Como otros años, un técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, visitó nuestros centro para impartir unas charlas sobre la gestión del agua.

En esta ocasión, la gestión del agua como recurso renovable fue el tema principal y los alumnos de 3º de Primaria los escogidos para realizar la actividad. En una de las aulas outdoor que se han habilitado este año al aire libre, el técnico les explicó los buenos usos que se debe dar al agua, concienciándolos de que es el recurso natural más importante base de toda forma de vida.

Dentro de las actividades que realizaron, nuestros alumnos y alumnas tuvieron que mostrar su acuerdo o desacuerdo a algunas acciones que el técnico les enseñaba a través de unas fotografías y explicar el motivo por el que estaban bien o mal. Cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes o darse duchas cortas en vez de baños fueron algunas de las respuestas de nuestros alumnos.

El objetivo no es otro que el de concienciar a nuestros/as alumnos/as de lo importante que es cuidar nuestro planeta y los recursos naturales que nos ofrece; además, que sepan, que los pequeños gestos diarios de cada uno hacen un bien común para todos.