Nuestro compromiso
En Novaschool Añoreta tenemos un fuerte compromiso con nuestras familias, trabajamos día a día para ofrecer una educación de máxima calidad en pro de la excelencia educativa. Novaschool Añoreta cuenta con la Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y con la Certificación ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, que demuestran la claridad y transparencia en todas sus áreas de influencia.
Para nuestro colegio es muy importante conocer la satisfacción de nuestros alumnos/as y sus familias con el centro tanto a nivel educativo como de todos y cada uno de los servicios que como centro educativo se ofrece (transporte, comedor, actividades extracurriculares…) es por ello que desde el Área de Calidad y Medioambiente de Novaschool se realizan diferentes encuestas de satisfacción dirigidos a los diferentes grupos de interés que conforman la comunidad educativa Novaschool, con el fin de conocer su satisfacción con las diferentes áreas, si detectan mejoras o si muestran algún tipo de descontento.
La metodología utilizada para la medida de la satisfacción de familias en Novaschool Añoreta se recoge en la documentación del sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente. En ella se detalla: número mínimo de personas a encuestar para que los resultados sean representativos, vía a utilizar para la realización de la encuesta (papel, teléfono, on-line), periodicidad de las encuestas, grupos de interés a quien se realizan las encuestas, criterios de valoración y acciones a tomar tras la explotación y análisis de los resultados. Todo ello con un único fin: ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nivel educativo, empresarial y personal a todos los públicos que conciernan a Novaschool Añoreta.
Desde el Área de Calidad y Medioambiente del centro, junto con el equipo Directivo de Novaschool Añoreta se elabora el cuestionario dónde se engloban todas las áreas que forman el colegio (instalaciones, docencia, comedor, etc.), una vez definido este se envía a las familias a través de nuestra plataforma myAgora+. Durante varias semanas, concretamente del 17 de abril al 20 de mayo, las familias tienen la posibilidad de responder a un total de 22 cuestiones, que deben valorar del 1 al 5, correspondiendo a las puntuaciones de menos satisfacción y de mayor satisfacción respectivamente. Una vez obtenida la puntuación media de cada pregunta se ponderan a escala de 1 a 10. Además de responder a esta batería de preguntas, las familias también pueden dejar sugerencias, comentarios y/o propuestas de mejora.
Una vez extraídos y analizados los resultados desde el Área de Calidad, se dan a conocer a la Dirección del centro y a las diferentes áreas implicadas para que conozcan de primera mano la satisfacción de las familias. Además, de cara a aquellas cuestiones que se detectan que obtienen una menor puntuación se lleva a cabo un proceso de mejora de cara al próximo curso.
En este curso las preguntas sobre las que las familias (padres y/o madres) de Novaschool Añoreta han respondido indicando su grado de satisfacción son:
- Su satisfacción como padres/madres con el colegio en general
- El nivel académico proporcionado por el colegio a sus hijos/as
- El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a
- La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/as
- Implicación del profesorado en los posibles conflictos o dificultades que haya tenido su hijo/a
- El nivel de formación en idiomas existente en el colegio
- Las instalaciones y medios tecnológicos que el colegio ofrece para la educación de su hijo/a
- Nivel de satisfacción con la plataforma myAgora+
- El nivel de las actividades deportivas que el colegio ofrece
- El nivel de las actividades culturales extraescolares (danza, teatro, música, Cambridge…) existentes en el colegio
- La información recibida sobre la organización y funcionamiento general del colegio
- La comunicación que sobre los deberes y estudios tienen los padres con los profesores
- La atención y eficacia de secretaría cuando lo hemos requerido
- La calidad del transporte escolar, en relación a la puntualidad, recorrido, vehículo, monitor/a, conductor/a, etc.
- La calidad del comedor, en relación a los menús, la variedad, productos ecológicos, etc.
- Nivel de limpieza en el centro
- Nivel de satisfacción con la atención recibida por el departamento de orientación cuando ha sido necesario
- Considera suficiente la información recibida sobre las actividades deportivas en el centro
- ¿Cómo valora la atención y gestiones por parte del equipo directivo (Dirección, Subdirección, Jefaturas de Estudios)?
- Nivel de satisfacción con el proyecto iniciado para la mejora del inglés
- Nivel de satisfacción con el proyecto IGCSE
- Nivel de fomento de la lectura
El equipo docente de Novaschool Añoreta siempre se ha distinguido por su implicación con sus alumnos/as y la comunicación directa con las familias. Muestra de ellos son los resultados obtenidos a las cuestiones ‘’La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/as’’ puntuada con un 8.98, junto con otra muy relacionada como es ‘’El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a’’ que ha resultado ser la mayor valorada con una puntuación media del 8,90.
Otro de los aspectos que mejor han valorado las familias de Novaschool Añoreta está relacionado con proyectos en los que el centro está poniendo especial atención y esfuerzo dada la importancia que ocupa dentro de un modelo innovador como es el nuestro.