Ponemos en práctica nuestros conocimientos

Los alumnos/as de Secundaria de Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe, ponen en práctica sus conocimientos sobre energías renovables y crean un automóvil solar

A través de una divertida actividad, como es crear una automóvil solar en miniatura, en la asignatura Physics and Chemistry los alumnos/as de 2º Secundaria han trabajado sobre los diferentes tipos de energías renovables que existen. Qué mejor manera de poner de conocer cómo podemos utilizarla, que poner nuestros conocimientos a prueba, así que han comprobado cómo un recurso natural, como es la luz solar, genera energía y consigue poner un coche en movimiento.

Los automóviles que han fabricado nuestros alumnos/as, están realizados con materiales reciclados (tapones de plástico para las ruedas, palos de madera, pajitas…) y en la parte superior les han colocado unas pequeñas placas solares, que conectadas a un motor convierte la luz del sol en energía solar para poner en movimiento los automóviles.

Además de la energía solar, los estudiantes han conocido los diferentes tipos de fuentes alternativas de energía, aquellos recursos procedentes de la naturaleza como la solar, eólica, hidroeléctrica, de biomasa, geotérmica y la generada por las mareas.

Con esta actividad, nuestros alumnos/as han comprendido los diferentes recursos energético que tenemos a nuestro alrededor y que utilizamos a diario. A medida que hemos profundizado en el temario han sido más conscientes del escenario energético actual y la necesidad que tenemos de conservar la energía.

Y lo más importante de todo es que nuestros alumnos/as han aprendido muchísimo a la vez  que han jugado y se han divertido 😉