¡Nuestro equipo de Liga EBA acaba con victoria la primera vuelta de la competición!

NOVASCHOOL 89 – CB ALMERIA 87

Cuarta victoria consecutiva para nuestro equipo de liga EBA del Colegio privado  Novaschool Añoreta, que le permite seguir una semana más en los puestos altos de la clasificación. Victoria mas que importante contra el Cb Almería en un partido muy igualado y que se decidió en los últimos instantes del mismo. Cualquiera podría haber sido el ganador. Con este partido se cierra la primera vuelta de la competición con un balance de 6 victorias y 3 derrotas.

El partido comenzó con mucha igualdad en el marcador, el buen trabajo ofensivo del equipo local era rápidamente contrarrestado por la gran aportación de Jesús Castro que en el primer cuarto ya llevaba 11 puntos y lideraba al equipo visitante.

En el segundo cuarto se abre las primeras diferencias en el marcador y gracias al lanzamiento exterior se alcazaba una renta de hasta 10 puntos. Almería comenzó a mejorar la defensa y redujo la diferencia hasta solo 3 puntos al descanso 46-43.

El tercer cuarto fue de muchas alternativas en el marcador, Novaschool se volvía a escapar pero Almería no quería salirse del partido, incluso llegó a ponerse por delante en el marcador al final del tercer cuarto 63-67.

El partido estaba por decidir en un último cuarto de mucha emoción e igualdad. La zona planteada por Almería era atacada con éxito gracias a los 11 puntos en el cuarto de Berdugo y el trabajo de los hombres interiores. Un par de buenas defensas sentenciaban el partido en las ultimas posesiones y dejaban la victoria en Novaschool.

En el equipo local destacó Berdugo con 26 puntos y Tasio con 12 y 19 rebotes, y por parte de Almería 30 puntos del Jesús Castro y 10 puntos y 7 rebotes de Luis Rueda.

El próximo sábado comenzamos la segunda vuelta en casa contra el actual segundo clasificado el Cb Marbella. Será a las 19:00 en el pabellón cubierto de Novaschool Añoreta. Sin lugar a dudas será un emocionantísimo encuentro, donde estará en juego la segunda plaza de la competición.

¡Vamos equipo!