Nuestro equipo de Liga EBA no pudo cerrar el año con victoria

NOVASCHOOL 69 – UNICAJA 98

Dura derrota encajada por el equipo de Novaschool el pasado sábado ante un gran Unicaja que fue claro dominador del partido. Especialmente a partir del descanso que tomó el mando del partido y dejo sin opciones al equipo del Colegio privado Novaschool Añoreta.

Desde el comienzo del partido el equipo no se encontraba con el acierto y la fluidez ofensiva de jornadas anteriores, pero pese a todo ello se mantenía arriba en el marcador hasta casi llegar al descanso, donde Unicaja tomó el mando en el marcador. La entrada al campo de Scariolo fue clave ya que anotó 11 puntos en el segundo cuarto y lideró en anotación a Unicaja.

La diferencia al descanso era de tan solo 3 puntos para el equipo visitante (42-45), pero el mal inicio de tercer cuarto supuso que las diferencias fueran superiores a los 10 puntos. Las precipitaciones en ataque y algunas decisiones arbitrales en contra provocaron que mentalmente el equipo se fuera del partido y se viese aumentada la diferencia hasta los 29 puntos finales.

No sirven las excusas ante tal diferencia, toca hacer reflexión y luchar para seguir la buena dinámica que el equipo había demostrado desde el comienzo de temporada.

Estas dos últimas derrotas alejan al equipo de las posiciones de arriba en la clasificación desde donde había estado en el pasado mes. Ahora toca el parón navideño para descasar y volver con energías renovads para afrontar los próximos compromisos, que serán a domicilio ante Melilla y Coín el día 13 y 20 de Enero respectivamente.

¡Felices fiestas y Prospero año nuevo!