Digital Empathy en nuestro colegio

Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe en Málaga, será sede del proyecto #DigitalEmpathy. Alumnos y profesores de diferentes países europeos se darán encuentro en nuestros colegio y compartirán una semana de convivencia repleta de actividades.

El pasado curso 2017-2018 comenzábamos este proyecto #DigitalEmpathy junto a compañeros de otros seis colegios europeos de los países: Polonia, Alemania, Holanda, Portugal, Turquía e Italia. Durante estos dos cursos hemos compartido muchas experiencias con nuestros compañeros europeos, a la vez que nos llevamos un gran aprendizaje. En este periodo un grupo de alumnos y profesores de nuestro colegio han tenido la oportunidad de visitar alguno de los colegios que forman parte de este proyectos, en concreto colegios de Polonia, Alemania y Holanda.

El siguiente punto de encuentro del proyecto es España, y ahora nos toca el turno a nosotros. La próxima semana, del 31 de marzo al 6 de abril, nuestro colegio Novaschool Añoreta acogerá al grupo profesores y alumnos del resto de países que forman parte de #DigitalEmpathy. Toda la comunidad educativa del colegio está volcada con los preparativos: acogida de los alumnos que convivirán durante una semana con familias de Novaschool Añoreta, actividades didácticas que realizaremos en el colegio, visitas culturales, actividades artísticas, convivencias interculturales…

¿En qué consiste el proyecto #DigitalEmpathy?

El proyecto que tiene como principal objetivo dotar a nuestros alumnos y profesores de los conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos retos y oportunidades que las tecnologías representan hoy día. Durante todo este tiempo, los alumnos/as de Secundaria de nuestro colegio han tenido la posibilidad de trabajar habilidades directamente relacionadas con las TIC’s, la seguridad en Internet y el análisis crítico de la realidad.

Conoce un poco más sobre el programa internacional Erasmus+

Erasmus+ es el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y deporte 2017-2020, que tiene como objetivo impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de nuestra sociedad actual. Erasmus+ sirve de apoyo para los diferentes sistemas educativos, de formación y juventud de los países que conforman la Unión Europea para velar y proporcionar una enseñanza y aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral.

El programa Erasmus+ está gestionado por el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud.