Etapas educativas

Novaschool Añoreta es un colegio desde Infantil a Bachillerato en Málaga (Rincón de la Victoria), que pertenece al grupo educativo Novaschool. Somos un colegio de carácter privado, laico, mixto y bilingüe inglés. Nuestro proyecto educativo se implementa en todas las etapas de forma progresiva ampliando y afianzando objetivos académicos en cada curso.

Etapa educativa Infantil

INFANTIL

de 0 a 5 años

Siendo un colegio desde Infantil a Bachillerato en Málaga, acogemos a nuestros alumnos desde que son bebés hasta que culminan su aprendizaje escolar como adolescentes para acceder a la universidad.

En esta etapa la atención y el cuidado personalizado es prioritario; sin embargo, nuestro currículum va más allá, dejando atrás el concepto de guarda y custodia que implican las guarderías tradicionales.

Nuestro ciclo de Infantil se encamina a desarrollar la inteligencia emocional, los idiomas y la psicomotricidad de nuestros alumnos/as, estimulando el aprendizaje desde las edades más tempranas.

PRIMARIA

de 6 a 12 años

El paso de Infantil a Primaria se convierte en un proceso natural y divertido que acompaña al alumnado en su progreso académico y personal.

En los 6 cursos que comprende la etapa de Primaria incentivamos a nuestros alumnos/as de manera global el proceso de estructuración del pensamiento crítico y de la imaginación.

De esta forma, favorecemos su proceso de maduración a través de actividades multidisciplinares y adaptadas a cada nivel educativo, consiguiendo así la asimilación de nuevas habilidades y conocimientos de forma progresiva y natural.

PHOTO-2019-05-13-13-15-37

SECUNDARIA

de 13 a 15 años

Esta etapa es crucial para la vida académica del alumno/a, ya que, siendo la última obligatoria por el sistema de educación español, es también en la que el alumno/a adquiere la madurez necesaria a nivel emocional e intelectual que le permite elegir su camino profesional en el futuro.

Por ello, desde una atención personalizada, el colegio contribuye al desarrollo de las habilidades y competencias necesarias que le permitan elegir de forma autónoma y responsable la especialidad académica de cara a sus estudios posteriores.

 

BACHILLERATO

de 16 a 18 años

La especialización y el alto rendimiento académico priman en esta etapa, antesala de los estudios universitarios. En ella proporcionamos a nuestros alumnos/as formación, madurez intelectual y humana, además de conocimientos y habilidades que les permitan desarrollarse en la sociedad e incorporarse a la vida activa.

Itinerarios

  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Artes. Itinerario de Artes Plásticas, Diseño e Imagen

SECUNDARIA INTERNACIONAL
Cambridge IGCSE

3º y 4º ESO

Este programa está pensado para los alumnos de Secundaria que quieran ampliar sus metas profesionales de futuro, además de perfeccionar el inglés como primera lengua.

A través de nuestra enseñanza internacional los alumnos obtienen el certificado IGCSE (International General Certificates of Secondary Education) de Cambridge.

De esta forma, desde 3º ESO nuestros alumnos se preparan para obtener la certificación al fin de 4º ESO (de las materias impartidas por el centro).

BACHILLERATO INTERNACIONAL
Cambridge A-Levels

1º y 2º BACH

Con este programa de carácter internacional los alumnos de Bachillerato suman la posibilidad de acceder universidades británicas, estadounidenses o españolas de cualquier parte del mundo.

La preparación de dicha certificación comienza en 1º de Bachillerato para obtener la certificación A-Levels de Cambridge al finalizar 2º de Bachillerato.

De esta forma, los alumnos encaran sus metas académicas desde un espectro de posibilidades mayor, con un visión internacional y un conocimiento y uso de la lengua inglesa como primera lengua.