Etapas educativas

Novaschool Añoreta es un colegio desde Infantil a Bachillerato en Málaga (Rincón de la Victoria), que pertenece al grupo educativo Novaschool. Somos un colegio de carácter privado, laico, mixto y bilingüe inglés. Nuestro proyecto educativo se implementa en todas las etapas de forma progresiva ampliando y afianzando objetivos académicos en cada curso.

Etapa educativa Infantil

INFANTIL

de 0 a 5 años

Siendo un colegio desde Infantil a Bachillerato en Málaga, acogemos a nuestros alumnos desde que son bebés hasta que culminan su aprendizaje escolar como adolescentes para acceder a la universidad.

En esta etapa la atención y el cuidado personalizado es prioritario; sin embargo, nuestro currículum va más allá, dejando atrás el concepto de guarda y custodia que implican las guarderías tradicionales.

Nuestro ciclo de Infantil se encamina a desarrollar la inteligencia emocional, los idiomas y la psicomotricidad de nuestros alumnos/as, estimulando el aprendizaje desde las edades más tempranas.

PRIMARIA

de 6 a 12 años

El paso de Infantil a Primaria se convierte en un proceso natural y divertido que acompaña al alumnado en su progreso académico y personal.

En los 6 cursos que comprende la etapa de Primaria incentivamos a nuestros alumnos/as de manera global el proceso de estructuración del pensamiento crítico y de la imaginación.

De esta forma, favorecemos su proceso de maduración a través de actividades multidisciplinares y adaptadas a cada nivel educativo, consiguiendo así la asimilación de nuevas habilidades y conocimientos de forma progresiva y natural.

PHOTO-2019-05-13-13-15-37

SECUNDARIA

de 13 a 15 años

Esta etapa es crucial para la vida académica del alumno/a, ya que, siendo la última obligatoria por el sistema de educación español, es también en la que el alumno/a adquiere la madurez necesaria a nivel emocional e intelectual que le permite elegir su camino profesional en el futuro.

Por ello, desde una atención personalizada, el colegio contribuye al desarrollo de las habilidades y competencias necesarias que le permitan elegir de forma autónoma y responsable la especialidad académica de cara a sus estudios posteriores.

 

BACHILLERATO

de 16 a 18 años

La especialización y el alto rendimiento académico priman en esta etapa, antesala de los estudios universitarios. En ella proporcionamos a nuestros alumnos/as formación, madurez intelectual y humana, además de conocimientos y habilidades que les permitan desarrollarse en la sociedad e incorporarse a la vida activa.

Itinerarios

  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Artes. Itinerario de Artes Plásticas, Diseño e Imagen

SECUNDARIA Y BACHILLERATO INTERNACIONAL IGCSE | A-Levels

de 15 a 18 años

El Proyecto Secundaria y Bachillerato internacional IGCSE/ A-Levels de Novaschool proporciona a nuestros alumnos una formación académica más plural y global, enriqueciendo su aprendizaje hacia un desempeño profesional de carácter internacional. Con este proyecto, que sigue la metodología y certificaciones de la prestigiosa institución Cambridge, facilitamos a nuestro alumnado de Secundaria y Bachillerato un plus educacional que les permitirá el acceso a universidades británicas, americanas o españolas, abriendo un abanico de oportunidades más amplio.