Nuestros alumnos de Bachillerato ganan la Liga Nacional de Debate Escolar

El equipo de debate de nuestro colegio privado bilingüe Novaschool Añoreta gana la Final de la Liga Nacional de Debate Escolar organizado por la Asociación Española de Debate Escolar

El equipo de debate de Novaschool Añoreta, formado Victoria Moyano, Francisco García, Alberto García y Sara Díaz, se hacen con la victoria de la Liga Nacional de Debate Escolar celebrada el pasado 19 de septiembre a través de la plataforma virtual zoom.

El pasado 19 de septiembre se celebraba de forma virtual la final de la Liga Nacional de Debate Escolar organizada por la Asociación Española de Debate Escolar, que tiene como objetivo impulsar y fomentar el Debate como herramienta educativa en el ámbito escolar.

En esta final han participado un total de 6 equipos, que previamente se clasificaron en los torneos que se han realizado durante el curso escolar 2019-2020 y que componen esta liga: Torneo Nacional de Debate Escolar CDU, Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier y el Torneo Nacional de Debate Escolar Cánovas.

Durante el encuentro, los equipos de debate de los centros Novaschool Añoreta (Rincón de la Victoria de Málaga)), IES Puerta Axarquía (La Cala del Moral de Málaga), IES José García Nieto (Las Rozas de Madrid), Colegio Mirasur (Pinto de Madrid), y dos equipos del Colegio Británico de Córdoba, debatieron diferentes posturas entorno a un mismo tema muy de actualidad ¿Deberían los padres poder decidir si llevar o no a sus hijos al centro escolar?

Equipo de debate Novaschool Añoreta

El equipo de debate de nuestro colegio privado Novaschool Añoreta formado por Victoria Moyano, Francisco García, Alberto García y Sara Díaz, y que ha representado al grupo educativo Novaschool en esta final ha demostrado su alto nivel académico y habilidades de oratoria, así como una gran preparación y argumentación en sus discursos. Y es que además de formar un gran equipo y hacerse con la victoria de esta competición, los miembros del equipo recibieron otros reconocimientos a nivel individual: Victoria Moyano ha sido nombrada mejor oradora del torneo, así como mejor conclusora; Francisco García mejor refutador, y Alberto García mejor contrarefutador.

Para nuestros alumnos, que en las próximas semanas ya inician sus estudios universitarios, sin duda ha sido un gran broche de cierre a su etapa escolar el que ha sido y seguirá siendo su colegio, Novaschool Añoreta donde estamos muy orgullosos de todos ellos, son unos excelentes alumnos y mejores personas. Estamos seguros de que en esta nueva etapa de sus vidas les va a ir fenomenal y esperamos que sigan cerca de nosotros para apoyar a las generaciones venideras del club de debate del colegio.

Conoce al equipo de debate de Novaschool