Aprendemos de la naturaleza a través de nuestro huerto escolar

Los alumnos y alumnas de Primer ciclo de Infantil de Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe en Rincón de la Victoria, aprenden y se benefician de todas las ventajas de crear y cuidar su propio huerto escolar

¡En Infantil estamos creando un huerto escolar! Nuestros alumnos ya han superado su proceso de adaptación al iniciar la escuela infantil en el mes de Septiembre; así que ahora, nuestros alumnos y alumnas más pequeños del colegio se les presentaba un ilusionante proyecto: su propio huerto escolar en el patio.

Con el apoyo del equipo de mantenimiento del colegio, las profesoras de Primer ciclo preparaban con la estructura de un pallet de madera reutilizado un huerto urbano vertical en una de las zonas del patio. Una vez montado le tocaba el turno a los más pequeños. Han disfrutado de todo el proceso de montar su propio huerto. Además, a la vez han experimentado estar en contacto con la tierra y los plantones.

Con el paso de los días, su cuidado, cariño y atención han contribuido al crecimiento de las plantas. Ellos las han acompañado en el proceso. Además de ser un proyecto que conlleva un gran aprendizaje, para nuestros alumnos y alumnas de 1 y 2 años tiene muchos beneficios este tipo de actividades. Les facilita el contacto con la naturaleza, a tomar conciencia de los ciclos de la naturaleza, y el respeto al medio ambiente.

Poco a poco, nuestros pequeños adquieren responsabilidades, toman conciencia de que están cuidando a un ser vivo, al que riegan y ven crecer. Esto, además refuerza su autoestima.

Ahora, para el otoño/invierno han plantado coliflores, lechugas, hablas, cebollas, habichuelas, coles y algún que otro tomate. El cultivar sus propios alimentos también hace que estén deseando que terminen de crecer para probarlos. 🙂