Infantil y la magia de los cuentos

En Novaschool Añoreta, los alumnos/as de Infantil celebran de una forma muy especial el Día del Libro, han disfrutado de la magia de los cuentos

En nuestro colegio la magia de los cuentos nos acompaña durante todo el curso, y este mes de marzo ha sido aún más especial ya que los más pequeños, nuestros alumnos/as de Segundo ciclo de Infantil han llevado a cabo un proyecto de lectura que culmina con la celebración del Día del Libro.

Lucy Cousins nos presentó a Maisy y esta ratoncita acompañó al alumnado de 3 años en mil y una aventuras para encontrar nuestra identidad, sacarnos las más sinceras carcajadas y convencernos de que la biblioteca es nuestro lugar especial.

Julia Donaldson y su pequeña Ladybird cautivó al alumnado de 4 años. Aprendimos matemáticas y ciencias abriendo bien los ojos y observando como la mariquita, experimentando con todos nuestros sentidos y descubrimos la importancia de ser delicados con los bichitos y las páginas de los libros.

Dr. Seuss sorprendió al alumnado de 5 años con sus ocurrencias. Nos atrevimos a romper con nuestros pensamientos y aprendimos a establecer hipótesis y comprobarlas. Asimismo, nos iniciamos en la lectura y escritura en una segunda lengua.

Al alumnado les encanta la hora de la lectura y a las profesoras aún más escucharlos empezar a leer.