Jornada 8 Junior Segunda Fase

Unicaja’00 – CB Novaschool: 43 – 76

Málaga, 22 de Enero de 2015. El equipo Junior de CB Novaschool consiguió el pasado miércoles 21 una holgada victoria en la complicada pista de Unicaja 00.

En principio el encuentro se presentaba con bastantes dificultades debido al nivel rival, el jugar como visitante y a las numerosas bajas que lleva arrastrando el equipo en los últimos días debido a gripes y lesiones.

El partido comenzaba con el equipo del Rincón de la Victoria muy centrado en el mismo. La defensa era individual con mucho control de los uno contra uno del rival y continuas ayudas y flashes defensivos que complicaban bastante el juego ofensivo de los de la capital. Estos, sólo eran capaces de anotar con esporádicos triples, ya que de otra manera no conseguían llegar a lanzar a canasta. Por contra el juego de los visitantes era bastante más dinámico, con mucho control sobre el ritmo de partido, y cargando bastante el juego interior, lugar donde más ventaja podían obtener. Se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 10-22.

En el segundo periodo cambiaban un poco las dinámicas del juego. Los locales comenzaron a anotar con más facilidad debido al cansancio de los rivales. Las diferencias ya no iban en aumento, sino que se mantenía, pero un par de presiones a toda pista muy bien realizadas, y el acierto en los tiros libres en las acciones finales del cuarto, hizo que el electrónico reflejara un 22-39 al descanso.

El paso por vestuarios hizo que los locales arreglaran un poco más su juego de ataque y con una mayor concentración y juego ofensivo basado en los bloqueos directos para crear más ventajas, hizo que el tanteo se volviera a distanciar, llegándose al final del tercer periodo con el marcador de 32-61.

En la última parte del partido los visitantes notaron el cansancio en sus piernas debido a las pocas rotaciones de las que disponían hoy, por lo que la intensidad tanto ofensiva como defensiva bajo varios enteros, lo que aprovecharon los locales para que las distancias no siguieran en aumento.

Se llegó al final del encuentro con el resultado de 43-76.

La próxima jornada será el Sábado 24 a las 10:00 en el pabellón de Novaschool Añoreta contra CB Marbella.