Mindfulness en Infantil. Aprender a ser positivos desde pequeñitos

La asignatura de Mindfulness en Infantil nos ayuda a ser más positivos y gestionar mucho mejor nuestras emociones y estados de ánimo. Con ella aprendemos a ser más felices y a entendernos mejor a nosotros mismos

Nuestra asignatura de Mindfulness en Infantil nos ayuda a tener una actitud positiva frente a la vida, lo que es un valor muy importante en Novaschool. Y así intentamos transmitírselo a nuestros alumnos desde bien pequeños. Por eso, en la asignatura de Mindfulness trabajan semanalmente las emociones y los sentimientos.

La relajación, la concentración, tomar conciencia sobre uno mismo y lo que sentimos, la capacidad de atención ante estímulos o el desarrollo de los sentidos son trabajados a través de actividades individuales y en grupo. Porque la formación en nuestro colegio no se limita a la adquisición de contenidos, sino que ponemos foco también en el crecimiento humano.

Estas últimas semanas, nuestros peques han trabajado el sentimiento de gratitud. Aprender que, en la vida, incluso en los momentos “malos o negativos”, siempre podemos extraer cosas buenas y dar gracias por ello. Por eso, la actividad ha consistido en dibujar lo mejor que han vivido en estos meses de confinamiento. Una situación difícil e inusual, pero de la que nuestros alumnos han extraído lo mejor y así lo han plasmarlo en sus dibujos.