Primera movilidad: Proyecto Overcome

Profesores del colegio bilingüe Novaschool Añoreta visitan un colegio alemán dentro del proyecto Overcome, del programa de movilidad internacional Erasmus+

Finaliza la primera movilidad del proyecto #Overcome que ha tenido lugar del 13 a 18 de octubre en colegio Mittelshule en Lindau (Alemania), donde han viajado Miguel Medel y Alexander Lazo, profesores de Novaschool Añoreta. Durante esta movilidad, dirigida al equipo docente, ha tenido lugar un seminario sobre eTwinning, la comunidad de centros escolares de Europa participantes en el programa Erasmus+, y el uso de plataformas Moodle.

El próximo mes de febrero realizaremos la segunda movilidad, en la que también participarán alumnos/as de los centros europeos que forman este proyecto. En esta ocasión, los alumnos/as junto a sus profesores/as viajarán a Eslovenia a practicar deportes invernales desde un enfoque metodológico interdisciplinar.

Proyecto Overcome

#Overcome es un proyecto inclusivo que tiene como objetivo investigar sobre nuevos métodos de  enseñanza. Desde un punto de vista interdiciplinar, a través de este proyecto los alumnos/as pondrán en practica nuevos deportes, a la vez que lo compaginarán con contenidos de asignaturas como matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales o inglés.

Este proyecto tiene una duración de dos años  lo realizaremos en los cursos 2019-2020 y 2020-2021, participamos con otros centros europeos, Germany Mittelschule (Alemania), Gymnasio Zakakiou (Chipre), Osnovna Sola Fram (Eslovenia) and Harjurinteen Koulu (Finlandia),  con los que intercambiaremos conocimientos y experiencias de aprendizaje.