myAgora+

“En la escuela como en la vida, las organizaciones más capaces de enfrentarse con el futuro no creen en si mismas por lo que son, sino por su capacidad de dejar de ser lo que son, esto es, no se sienten fuertes por las estructuras que tienen sino por su capacidad de hacerse con otras más adecuadas cuando sea necesario”

Joaquín Gairín Sallán, Catedrático de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Director del Equipo de Desarrollo Organizacional y Consultor Internacional.

myAgora+ es el conjunto de acciones y herramientas que se utilizan para todo lo concerniente a la educación digital que se imparte en Novaschool Añoreta.

El desarrollo de las nuevas tecnologías en la sociedad actual han hecho que el centro escolar conciba las TICs (Tecnología de la Información y de la Comunicación) como un instrumento pedagógico desde el principio de la vida escolar.Tener una adecuada alfabetización digital, es decir, saber manejar adecuadamente las nuevas tecnologías, es una habilidad fundamental para los alumnos.

Las herramientas de myAgora+ son:

  1. myAgora+ Access. Es la plataforma de acceso con claves individualizadas para cada miembro de dicha comunidad (alumnos, padres, profesores y personal de administración). En ella se pueden seguir a tiempo real los contenidos, la evolución del curso, las necesidades de aprendizaje, el intercambio de información entre los colectivos, etc. Los profesores pueden publicar cualquier tipo de contenido relacionado con la materia que imparten, ampliando las posibilidades educativas y consiguiendo una personalización con el alumno.Es el mecanismo ideal de comunicación entre los padres y el profesorado, de manera que ésta es mucho más fluida, constante y personalizada. Esta herramienta de enseñanza virtual es la más usada en el mundo, sobre ella trabajan los campus virtuales de la mayoría de las Universidades más importantes a nivel mundial.
  2. myAgora+ Brains. Es el conjunto de herramientas (portátiles, pizarras digitales), acciones (zona WiFi, digitalización de contenidos) y procesos (actualización permanente, introducción de vídeo, audio, uso de paquetes informáticos) que alumnos y profesores utilizarán como vía para la gestión del cambio en el modelo educativo.
  3. myAgora+ Family. Es la participación de las familias en el cambio. Son las acciones y herramientas encaminadas a que los padres del alumnado continúen siendo un sujeto activo en su proceso de enseñanza (planes de formación presencial y online sobre el uso de internet y los nuevos avances informáticos y paquete de filtros y firewalls para evitar el mal uso de los portátiles).

myAgora+ en las aulas

Independientemente de que en todo el centro se trabaje con las nuevas tecnologías, myAgora+ está funcionando en toda su plenitud en los cursos de 5º y 6º de Primaria, y en 1º, 2º y 3º de Secundaria. Los estudios consultados demuestran que éstos son los cursos en los que los alumnos ganan en autonomía para poder enfrentarse a este método con garantías de éxito. Esto conlleva que estos alumnos han sustituido los tradicionales libros de texto por contenidos digitales creados específicamente por los profesionales de la enseñanza de Novaschool Añoreta y por un prestigioso equipo de la Universidad de Málaga.

COMPROMISO DIGITAL PROYECTO myAgora+