“Noticias con Historia”, último proyecto de la asignatura de Historia del Arte

Para finalizar el curso, los alumnos de 2º y 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato, han realizado un nuevo proyecto de la asignatura de Historia del Arte, titulado “Noticias con Historia”

A través de este proyecto de la asignatura de Historia del Arte los alumnos de Secundaria y Bachillerato se acerca a la Historia y al Arte de una forma activa, partiendo de un interés propio y organizando su propia línea de investigación para poder exponer posteriormente un tratamiento objetivo de los hechos y una visión personal a través de la presentación de los datos.

¿En qué ha consistido el proyecto?

En este proyecto, cada alumno ha investigado un hecho histórico determinado o una obra de arte concreta y con la información recopilada, han tenido que redactar una noticia. El proyecto no se ha limitado a la redacción, sino que, esta labor periodística realizada ha sido completada con la maquetación de una página de periódico. Tras el trabajo de investigación, sintetización y redacción, los alumnos han desarrollado también su creatividad. Ha sido importante también el análisis previo de la información y jerarquización de cada texto en función de la importancia periodística y saber reflejarlo a través de la composición gráfica de textos e imágenes.

Con este proyecto, nuestros alumnos han disfrutado muchísimo, han conocido curiosidades históricas y artísticas y han adquirido habilidades y conocimientos relacionados con la investigación académica, la redacción periodística y el diseño gráfico. Todo el proyecto se ha desarrollado en digital a través de nuestra plataforma educativa myAgora+