Nuestra experiencia en el proyecto Digital Empathy Erasmus+

Continuando con nuestro proyecto #DigitalEmpathy, dentro del programa internacional Erasmus+,  nuestros alumnos/as nos cuentan en primera persona cómo han vivido esta experiencia tras participar en las diferentes movilidades del proyecto 😉

Candela – 1º ESO
“Mi experiencia Erasmus+ me tocó vivirla en la ciudad de Franeker (Holanda) y fui seleccionada junto a tres compañeros para representar a España y en especial a nuestro colegio. Participamos 6 países: Holanda, el país anfitrión, Italia, Portugal, Polonia, Turquía y España y fuimos para trabajar en un programa informático llamado #Scratch.
Durante los 6 días que estuvimos en Franeker he vivido la experiencia más maravillosa de mi vida, he tenido la oportunidad de conocer a niños de otros países y hacerme algún que otro amigo, he conocido un poco de la cultura y alguna que otra costumbre holandesa (comidas típicas, deportes, el uso de la bicicleta como su medio de transporte principal, etc.), he practicado muchísimo mi inglés, he conocido algunos de los lugares más emblemáticos de Ámsterdam y Franeker y me he dado cuenta que los niños holandeses son mucho más independientes que nosotros. Creo que este viaje me ha servido para crecer, superar muchos miedos y darme cuenta de que estoy lista para otros viajes en los que vivir otras aventuras como esta.”

María – 1º ESO
“Mi experiencia en Holanda la verdad es que ha sido maravillosa. Me he dado cuenta de que tampoco tienes que irte a la otra punta del mundo para encontrar un lugar totalmente diferente a aquí. Allí todo era muy plano y verde, pero no solo era diferente eso, si no muchas cosas más como la hora de la comida, el lenguaje, la libertad que le dan a los niños… Bueno, resumiendo me lo he pasado genial y he hecho muchos amigos que nunca me gustaría perder”.

Javier – 1º ESO
“Mi estancia en Holanda ha sido muy buena, ha sido una gran experiencia que volvería a repetir, sin duda.
La familia con la que me alojé me trató como si fuese su propio hijo, sobre todo la madre, Anouk, que me trató con mucho cariño. Un día me preguntó cuál era la mayor diferencia entre Holanda y España, y le dije que la libertad con la que los niños iban por las calles.
La semana en el colegio estuvo llena de actividades. Por ejemplo, visitamos Ámsterdam, practicamos el deporte típico de la zona (Katsean), pasamos un día en los canales de la zona haciendo kayak, pádel surf y nos enseñaron un barco de más de 100 años. Además, hicimos una presentación sobre nuestro país y un taller con el programa Scratch.
Todo esto se lo agradezco a D. Miguel y Mar, por haber confiado en mí para esta gran aventura”.

Mateo – 1º ESO
“Este viaje ha sido único, al menos desde mi punto de vista. Tuve la suerte de ser uno de los cuatro alumnos elegidos para este proyecto.
Hemos aprendido a relacionarnos con gente que no hablan nuestro idioma y esperamos que vengan en abril.
Igual que ellos nos han acogido por una semana, nosotros también y todos los días. Tenemos preparado un montón de actividades.
Si estáis leyendo esto y sois de 1ºESO o 2ºESO espero que acojáis a alguien porque es muy buena experiencia”.