Nuestros alumnos conocen otras culturas a través de su cocina

Cada mes, la cocina del colegio privado Novaschool Añoreta, prepara platos típicos de un país diferente. Ésto, junto con las actividades relacionadas que trabajan en Art, les permite a nuestros alumnos conocer diferentes lugares sin salir de su cole.

Desde el grupo Novaschool estamos llevando a cabo un proyecto muy enriquecedor y divertido con el que nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer cada mes la gastronomía típica de un país. Por eso, el último viernes de cada mes, desde la cocina de Novaschool, se dispersa por los patios un olor diferente a especias y salsas no tan conocidas por todos. Este curso, por ejemplo, nos han llegado aromas de Tailandia, Italia, Turquía o Perú, entre otros… Y todo, gracias al cariño, dedicación y afán de superación de nuestras cocineras que se atreven con todo.

Además, en la asignatura de Art de 3º a 6º de Primaria, los alumnos realizan actividades relacionadas con cada país y conocen costumbres y otros aspectos culturales además del culinario. También elaboran manualidades como banderas o decoración típica con la que se engalana el comedor. Por cierto, ¿sabe ya a que país viajarán sus hijos en marzo? Sólo tiene que consultarlo en el menú de marzo que colgamos en la plataforma myAgora +.

Bon appétit!