Nuestros alumnos en Irlanda se encuentran totalmente integrados

Nuestros alumnos y alumnas ya se encuentran totalmente integrados en este gran proyecto de inmersión lingüística en Irlanda. Es la primera vez que Novaschool Añoreta emprende este proyecto, donde se busca fomentar el enriquecimiento personal y académico del alumnado. Ocho alumnos de nuestro colegio junto con el profesor de  inglés Alfonso Ávila,  el cuál quiso estar la primera semana de adaptación con sus pupilos, llegaron a Irlanda el día 3 de septiembre, donde las diferentes familias seleccionadas les esperaban con las puertas de sus casas abiertas. Nuestros chicos/as estarán un cuatrimestre conviviendo con dichas familias y estudiando en los diferentes colegios irlandeses: Mercy Secondary School Tuam, St. Cuan’s, Holy Rosary College.

El alumnado, además de estar conviviendo cada día en un ambiente irlandés tanto en clase como en casa, participan en un programa de prácticas en empresas, donde desenvuelven habilidades curriculares y adquieren la experiencia necesaria para su futuro laboral. Dentro del programa académico, nuestros jóvenes aprenderán a tocar instrumentos musicales y participarán en las respectivas obras de teatro de sus colegios. Cabe mencionar que una de las alumnas se quedará todo el año académico, donde además de estudiar, tiene como objetivo dar clases de conducir, aprender a producir y editar vídeos e imágenes digitales y adquirirá los conocimientos básicos de la economía doméstica.

Toda una gran experiencia, la cuál marcará un antes y un después en las vidas de nuestros alumnos/as. Desde Novaschool Añoreta nos sentimos muy orgullosos de contar con éstos jóvenes valientes y ambiciosos, cuyos límites están aún por definir.

¡Enhorabuena chicos/as y mucha suerte!