Nuestros [email protected] conmemoran el Día de la Paz

En Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe, parafraseamos la cita de Mahatma Ghandi ”No hay camino para la paz: la paz es el camino” y celebramos el Día de la Paz

En el Día de la Paz y todos los días del año, tenemos muy presente que nuestros niños y niñas van a formar la sociedad del futuro, esos hombres y mujeres del mañana, y que nuestro trabajo implica formarlos en otros aspectos además de los académicos. Por eso, no desaprovechamos la ocasión de celebrar con ellos días importantes como es el Día de la Paz y la No Violencia. Nuestro objetivo: depositar en sus mentes y corazones la semilla de la bondad y el respeto hacia los demás.

Todos los años, las actividades se realizan conjuntas entre pequeños y mayores. Pero, las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, han impedido que se realicen de la misma forma este año. No obstante, nuestros alumnos han tenido la fortuna de vivir este día con sus compañeros de clase con actividades en asignatura como Art, Música o Religión/Valores.

Entre esas actividades, podemos destacar el gran mural hecho por alumnos de Primaria (de 3º a 6º) y expuesto en la rampa de subida. Los alumnos decoraron con flores la palabra PAZ en distintos idiomas y también, llenaron los expositores de Secretaría con coloridas palomas de la paz. Los más peques de Primaria grabaron un vídeo con una canción preparada en sus clases de Música.

Además, en las asignaturas de Valores y Religión los alumnos han realizado una actividad de encumbramiento con el objetivo de propiciar el acercamiento entre ellos. Se trataba de verbalizar una cualidad de cada compañero para reforzar la autoestima y sentirse queridos y valorados.