Orientación profesional en Bachillerato a través del Seminario Plan de Carrera

La pasada semana tuvo lugar una intensa jornada de orientación profesional en Bachillerato a través del Seminario Plan de Carrera, una iniciativa del departamento de Orientación enfocado a su futuro universitario

En esta jornada de orientación profesional en Bachillerato se estableció como principal objetivo dar a conocer a los alumnos y alumnas los principales aspectos para confeccionar su plan de carrera. Así, acercamos a nuestros/as alumnos/as de Bachillerato información sobre las diferentes opciones del mercado laboral actual para puestos innovadores y de alta cualificación.

El Seminario fue impartido por el equipo de Orientación del Grupo Educativo Novaschool, formado por Gema Palma (directora del dpto.), José María del Río (Psicólogo) y Ana Mª Martín (orientadora educativa) al que se le unió nuestro CEO Novaschool y docente de la asignatura “Cultura emprendedora”, Francisco Barrionuevo. Fue una jornada intensa y motivadora, en la que el alumnado pudo plantearse de manera informada y consciente qué carrera universitaria se puede adaptar mejor a sus gustos, habilidades y capacidades.

El Seminario Plan de Carrera, se desarrolló en las instalaciones de nuestro colegio privado en Málaga, Novaschool Añoreta y en el resto de centros en los que cubrimos todas las etapas educativas desde Infantil a Bachillerato, como Novaschool Medina Elvira, en Granada, y Novaschool Sunland, en Cártama.

Con estas actividades, el dpto. de Orientación acompañamos y asesoramos a nuestros alumnos en la toma de decisiones. Además, les trasladamos la importancia de ser conscientes de sus capacidades y su alto nivel académico; de todas las posibilidades que tienen a su alcance y de las oportunidades que se le abren en un futuro.