Orientación profesional y laboral

Los alumnos/as de 2º Bachillerato de Novaschool Añoreta, asistieron a una sesión de orientación universitaria y laboral realizada en el salón de actos del colegio.

El pasado martes 2 de abril, nuestros alumnos/as de 2º de Bachillerato asistían a una sesión de orientación universitaria y laboral, llevada a cabo por dos arquitectas, Noelia Fernández y Teresa Fernández, que compartieron su experiencia durante su etapa universitaria en los estudios de Arquitectura, así como las salidas profesionales que han buscado para hacerse un hueco en el mercado laboral.

Durante la sesión, Noelia y Teresa transmitieron la importancia de tener una buena formación académica para tener más oportunidades de acceso en diferentes ámbitos laborales. Destacaron, que tras finalizar cualquier carrera, hay que estar dispuesto a seguir formándose, pues hay una fuerte competitividad que requiere ampliar conocimientos, incluso en áreas no específicas de la carrera estudiada.

Actualmente, ambas se encuentran en dicha fase, pues además de dedicarse a la Arquitectura, están en nuestro colegio realizando las prácticas para obtener el máster de formación de profesorado, para optar a la docencia en secundaria y bachillerato.

Otras salidas profesionales

Además de continuar con su formación, paralelamente,  han creado un negocio de venta de productos online:

  • Noelia Fernández, tras realizar un máster sobre empresas creativas, ha creado un negocio de venta de productos para eventos y celebraciones. Su página webwww.missdtalles.com posee una amplia cantidad de artículos disponibles a nivel nacional.
  • Por su parte, Teresa Nieto, amante del dibujo, posee una gran variedad de ilustraciones, visibles en https://www.instagram.com/petiter_/, además de la página https://petiter.bigcartel.com en la que oferta ilustraciones personalizadas.

El alumnado se mostró muy interesado durante la exposición, realizando multitud de preguntas sobre sus estudios, formación complementaria y la gestión de sus negocios online.