Overcome, nuevo proyecto Erasmus+

Nuestro colegio bilingüe Novaschool Añoreta, en Málaga, participa en el programa Erasmus+ un año más, a través del que será nuestro 5º proyecto: “Overcome”.

El proyecto “Overcome” nos permitirá intercambiar conocimientos y experiencias de aprendizaje junto a otros centros de distintos países: Germany Mittelschule (Alemania), Gymnasio Zakakiou (Chipre), Osnovna Sola Fram (Eslovenia) and Harjurinteen Koulu (Finlandia).

En esta ocasión, el objetivo del proyecto se centra en el intercambio de buenas prácticas entre docentes y el descubrimiento de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje inclusivos con el fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas.

Tanto nuestros docentes como nuestro alumnado de Secundaria, en concreto 3º de ESO, podrán visitar los diferentes colegios colaboradores y participar en actividades relacionadas con el deporte que les permitan desarrollar unidades didácticas como metodología alternativa para afrontar contenidos de la enseñanza reglada.

Jornadas de formación Erasmus+

Miguel Medel, maestro de nuestro colegio bilingüe Novaschool Añoreta ha participado en las jornadas de formación de proyectos de asociaciones de intercambio escolar Erasmus+ que se llevaron a cabo en Cuenca los días 26 y 27 de septiembre. Durante las jornadas se concretaron los aspectos prácticos para tener éxito y gestionar el día a día de los proyectos, así como para lograr el mayor impacto posible.

Programa Erasmus+

Este proyecto se encuentra dentro del Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y deporte 2017-2020, cuyo objetivo es promover las perspectivas laborales y el desarrollo personal de la sociedad Europea. Erasmus+ es un programa fundamental para los diferentes sistemas educativos, de formación y juventud de los países que conforman la Unión Europea que busca fomentar una enseñanza y aprendizaje que ayuden a desarrollar a los ciudadanos sus capacidades y habilidades necesarias para su óptima inserción en el mercado laboral.

El programa Erasmus+ está gestionado por el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud.