Inicio del curso 09/10

Arranca el curso 09/10 con la presentación de los avances realizados en el colegio y el plan de acción para el presente curso.

El pasado viernes 23 de octubre con motivo de dar a conocer a los padres de Novaschool Añoreta todas las mejoras introducidas en los últimos meses y coincidiendo con la reunión de padres de principios de curso tuvo lugar la presentación ‘Plan de acción y nuevas iniciativas 2009/2010’.

Las familias, convocadas en torno a las 19.00 horas en el pabellón de baloncesto del colegio, asistieron a un acto que comenzó con la bienvenida por parte del consejero delegado y presidente del grupo Novasoft, Francisco Barrionuevo. Durante su intervención, Barrionuevo desarrolló una presentación con las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en distintos niveles para mejorar la calidad de las instalaciones y de las enseñanzas que se ofrecen en el centro. De todas las mejoras realizadas destacan la nueva imagen corporativa, el nuevo portal de Novaschool Añoreta, los cambios en la nutrición de los alumnos con la introducción se Softfood en la cocina del centro, y las reforma de las instalaciones.

A continuación, Francisco Barrionuevo invitó a subir al escenario a la Responsable de Secretaría, Rocío Crego, que presentó la plataforma moodle, la nueva heramienta educativa implantada en el día a día de la formación de los alumnos del colegio. Esta plataforma de teleformación se introduce tras un previo despliegue tecnológico y de formación para el profesorado con el fin de mejorar notablemente el rendimiento educativo y adaptar a la enseñanza los nuevos lenguajes de comunicación y de gestión de la información, a través de la que se comunicarán profesores, alumnos y padres.

En la tercera intervención, el director del colegio, José Ramón Sendra, hizo balance de éste último año en el que los alumnos de 2º de bachiller han superado satisfactoriamente las pruebas de acceso a la universidad (Selectividad) con un 100% de aprobados y con una nota media de 7,2. Tras unas palabras de agradecimiento a todo el equipo de profesores del colegio, al consejo de administración y demás personas que hacen posible el avance y mejora del colegio, Sendra dio la bienvenida a la que desde el pasado viernes es la nueva directora de Novaschool Añoreta, Elvira Báez, hasta entonces subdirectora del colegio.

Tras el acto, los padres se trasladaron a las clases de sus hijos donde mantuvieron una reunión de inicio del curso con sus tutores para analizar el comienzo y la planificación del curso 2009/2010.

Al finalizar, los asistentes pudieron degustar un ágape en el comedor de Primaria sevido por la cadena de restauración del Grupo Novasoft, Softfood.

Presentacin_F

 

asistentes

 

gape_Softfood