Primer puesto para Novaschool Añoreta en la fase local de las Olimpiadas Matemáticas

Ana María Haralambie, alumna de 2º curso de Bachillerato, logra el primer puesto en la fase local de las Olimpiadas Matemáticas, pasando a la fase regional

En este curso tan especial, las Olimpiadas Matemáticas también lo han sido. El pasado 22 de enero, los alumnos malagueños seleccionados de cada colegio realizaron una prueba matemática para la que tenían cuatro horas. Al ser desde el cole, los alumnos tuvieron que firmar una declaración en la que aseguraban no haber recibido ayuda a lo largo de dicha prueba.

De todos los alumnos presentados se eligieron a los diez mejores, de los cuales dos eran alumnos de nuestro colegio privado, Novaschool Añoreta. Ana María Haralambie de 2º y Alejandro Martínez Miñana de 1º de Bachillerato volvieron a presentarse el 19 de febrero a una segunda prueba. En esta ocasión se clasificaban los tres primeros como representantes de Málaga en la fase regional. De nuestros dos se alumnos sólo Ana María obtuvo el pase al lograr el primer puesto dentro de la clasificación.

Mañana se disputa la fase regional en la que compiten los mejores y más “jóvenes atletas matemáticos” de Andalucía. Desde su cole, le deseamos a Ana María toda la suerte y la concentración necesaria para que, como el curso pasado, logre el pase a la final.