Nuestro profesorado se especializa en Oratoria y Debate

Novaschool Añoreta continua en su apuesta en formación con el Experto en Oratoria y Debate como herramienta educativa dirigido al profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la mano de Cánovas Fundación.

Hay personas que de forma innata poseen la habilidad de expresarse con gran facilidad en público, y simplemente teniendo en cuenta algunas pautas son capaces de transmitir un mensaje bien elaborado, con naturalidad, obteniendo como resultado el efecto esperado; son buenos oradores, su lenguaje verbal y su expresión corporal van al unísono, transmitiendo el mismo mensaje, esta es la clave.

La oratoria es la capacidad para poder expresar de manera segura, coherente y elocuente nuestras palabras. La oratoria la utilizamos a diario, se convierte en nuestra principal herramienta de comunicación, básica para cualquier exposición o debate.

En Novaschool Añoreta consideramos que es tan importante tener los conocimientos como saber expresarlos, y sin duda, saber interpretarlos verbalmente. Es por ello que le damos gran prioridad a la exposición en el aula de diferentes proyectos y proponemos en clase diferentes temas de conversación, con el objetivo de generar debate. De esta forma  nuestros alumnos/as aprenden a expresarse y a desenvolverse en público, aprenden a expresar sus opiniones con seguridad frente a sus compañeros con independencia de que estén de acuerdo o no. Y así poco a poco, enseñándoles las técnicas y dándoles las pautas necesarias, irán entrenando su oratoria con el objetivo de conseguir ser grandes oradores.

Este es uno de nuestros objetivos, sobre el que venimos trabajando en los últimos años y en el que vamos a poner aún más énfasis. Durante este primer trimestre, profesores/as de Primaria, Secundaria y Bachillerato de nuestro colegio están recibiendo por parte de expertos en oratoria y debate, sesiones formativas con las que obtendrán el título de Experto en Oratoria y Debate como herramienta educativa, acción formativa dividida en cuatro módulos teórico-prácticos:

  1. Introducción a la oratoria y el debate como herramienta educativa
  2. Técnicas de presentación, argumentación y comunicación no verbal
  3. Técnicas de debate
  4. Técnicas de evaluación en el aula

Una formación de la que sin duda obtendremos excelentes resultados y que ya se está introduciendo en el aula de forma transversal como una competencia más del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de la oratoria y el debate nuestros alumnos/as trabajan sobre la capacidad de escucha activa, la empatía, la racionalidad y el acuerdo a través del diálogo. Estimulamos la reflexión y el pensamiento crítico de nuestros alumnos/as, favoreciendo el descubrimiento, la investigación, el espíritu emprendedor y la iniciativa personal.

Además, este curso entre la oferta extracurricular hemos incluido una nueva actividad centrada en Debate y Oratoria, dirigida a los alumnos/as de 3º y 4º de Secundaria y a Bachillerato, que está teniendo una espectacular acogida y con la que los alumnos/as están encantados, ya que desde el ‘’minuto 1’’ ven los resultados.